Sala de prensa

Estudiantes de la EOI de Los Cristianos denuncian el abandono de las clases de español

El colectivo asegura que no han comenzado las clases dos meses después del inicio del año académico

Estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Cristianos denuncian el abandono de las clases de español, que forman parte de la oferta formativa del centro educativo perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El colectivo asegura que no han comenzado las clases dos meses después del inicio del año académico, de forma que dos grupos de estudiantes de español para extranjeros aún no cuentan con profesor.

Además de la cercanía del fin del primer trimestre del curso, los estudiantes afectados se muestran preocupados por la falta de noticias sobre una pronta solución de esta situación, mientras otros colectivos de estudiantes en otros idiomas están desarrollando sus estudios hace tiempo o han podido iniciarlos después de cierto retraso. En la EOI de Los Cristianos, como en todas las de Canarias, el curso comenzó el pasado 11 de septiembre, hace casi dos meses, mientras que, para este caso, no se conoce cuándo se va a proceder al nombramiento del personal docente.

Los estudiantes reclaman una solución inmediata a esta parálisis, para evitar discriminaciones y más efectos negativos sobre su formación. Asimismo, destacan que estos estudios son fundamentales para garantizar la integración sociolaboral de las personas que residen en el sur de Tenerife, puesto que el conocimiento del idioma español es imprescindible para ejercer labores profesionales y para mantener relaciones sociales, además de tratarse de una herramienta fundamental para el acercamiento a la cultura de nuestro país.

jueves
07
noviembre 2019
This entry was posted in Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *