Esculturas Bronzo

Espacio Bronzo inaugura este viernes, 15 de febrero, la exposición ‘Paisaje mágico’, con obra de José María Herrero

El autor muestra un recorrido por obras elaboradas con distintas técnicas, desde la pintura al grabado y la escultura

Espacio Bronzo inaugura este viernes, 15 de febrero, a las 20.00 horas, la exposición Paisaje mágico, en la que el autor soriano José María Herrero presenta piezas diversas de su creación. El que también es profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna cuenta en su trayectoria creativa con un registro expresivo muy amplio, que incluye el grabado, disciplina en la que es especialista, y también la pintura y la escultura en sus más diversas formas.

Paisaje mágico incluye un total de 17 obras, entre grabados, pinturas, cerámicas y bronces, correspondientes a distintas épocas y series de autor, a través de las que se articulan diversos lenguajes contemporáneos que abarcan desde la ensoñación surrealista más arcaizante hasta la tradición poética abstracta. Las piezas de bronce han sido elaboradas en el taller de fundición artística Esculturas Bronzo, con el que el autor mantiene un estrecho vínculo.

Nacido en Soria en 1961, el artista se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Obra suya forma parte de distintas colecciones privadas y de museos, como el Nacional de Cerámica González Martí, de Valencia; el Instituto Gran Duque de Alba, de Ávila; la Biblioteca Nacional, en Madrid, y otras instituciones públicas y entidades privadas.

La trayectoria de Herrero se refleja en un amplio catálogo de exposiciones individuales en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, la Audiencia Provincial de Soria, el Museo de Salamanca. la Biblioteca de Castilla y León, la Fundación Díaz Caneja, de Palencia, o el Museo de Burgos, entre otros. Igualmente, ha participado en múltiples exposiciones colectivas, como Canción de las figuras, en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid, 1999), en las sedes del Instituto Cervantes de Roma, Bruselas, Manchester, Burdeos, Toulouse y Paris (2001) o la Academia de España (Roma. 2003), entre otras.

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos, pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

jueves
14
febrero 2019
This entry was posted in Esculturas Bronzo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *