Esculturas Bronzo

Esculturas Bronzo impulsa la joyería de autor contemporánea en la Feria de Moda de Tenerife

El taller de fundición artística presenta en la pasarela la obra de 16 autores de las Islas

Esculturas Bronzo impulsa la joyería de autor contemporánea hecha en Canarias en la Feria de Moda de Tenerife. El taller de fundición artística presenta este domingo, 20 de marzo, a las 16.00 horas, una serie de joyas de autor en el ámbito Caja Negra creado en el Recinto Ferial con motivo del encuentro anual de la moda hecha en la Isla.

En el stand de Bronzo en la Feria de Moda de Tenerife 2016, el público asistente encontrarán una instalación especialmente diseñada para este evento en el que se muestran obras de Elia Pérez (neoartesana), Claudia Kurzweil (joyera), Pilar Cotter (joyera), Ubay Chimayo (artista), Ochoa y Díaz Llanos (diseñadores), Hado’s (estudio de joyería y arte), Jorge Salazar (artista y skater), Chanchy Núñez (artesana), Patricia Delgado (grabadora), Nerea Murillo (joyera), Evelina Martín (escultora), Isabel Díaz (artista), Carlos Rivero (pintor), Adelto Rodríguez (escultor), Rafael Sanz (joyero), y Laura Gherardi (artista).

Las obras de estos autores son las que participarán en el citado desfile, mientras que en una sección específica del stand, además, el taller de fundición presenta su Colección de Joyas BRONZO. Por otra parte, organiza una conferencia sobre joyería contemporánea a cargo de Pilar Cotter, que tendrá lugar el viernes 18 de marzo a las 20.00 horas en la Zona Bloggers de la citada Feria.

Bronzo ha aceptado la invitación del Cabildo de Tenerife para canalizar hasta la pasarela de la Feria de Moda 16 proyectos de joyas, seleccionados entre los más de 60 que han participado en las tres ediciones de las exposiciones que ha promovido en los últimos tres años bajo el nombre de Joyas de autor. Con esta iniciativa, el taller de fundición artística ha invitado a autores de distintos perfiles a elaborar una o varias piezas de joyería especiales para la muestra que celebra cada mes de diciembre desde 2013 en el Espacio Bronzo, un ámbito artístico ubicado en La Laguna en el que Bronzo vende las piezas que elabora en su taller y en el que ha establecido una sala de exposiciones especializada en escultura, abierta también a la artesanía creativa, el diseño y la joyería.

A través del proyecto expositivo Joyas de autor, Bronzo convoca cada diciembre a diferentes artistas y los invita a realizar una pieza de joyería especial para el evento desde la perspectiva de su disciplina artística y de sus propias inquietudes estéticas y su trayectoria profesional. Escultores, pintores, fotógrafos, diseñadores se han enfrentado en ocasiones por primera vez a la creación de una Joya, adaptando su lenguaje habitual a las exigencias de este nuevo terreno. La invitación de Bronzo se dirige también a joyeros profesionales y artesanos que se dedican profesionalmente a la joyería. A ellos les solicita una pieza diferente, que no hayan comercializado anteriormente, y que les permita enfrentarse a nuevos retos estéticos. Esta dinámica garantiza una exposición siempre llena de sorpresas y objetos singulares.

La cita anual de Joyas de autor en Bronzo se convierte así en una muestra en la que las joyas expuestas se han realizado a partir de técnicas diferentes y materiales diversos como resinas, madera, aluminio, titanio, latón, bronce, tela, plata, pan de oro, acero, hilos y otros. A la diversidad de los materiales y las técnicas se suma el enfoque particular de cada uno de los autores, procedentes de disciplinas artísticas diversas, y al hecho de que algunos de ellos abordan por primera vez la joyería. El resultado de estos tres años de convocatoria son más de 60 proyectos de joyería con piezas novedosas y singulares que sorprenden por su originalidad y exclusividad.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, ha consolidado con esta iniciativa un nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporáneas en el terreno de la joyería.

El encuentro de Bronzo con el Cabildo y el equipo de Tenerife Moda se produjo en la tercera edición de la muestra de joyas, en diciembre pasado. Fruto de ese contacto surgió la invitación a presentar en la Feria de Moda de Tenerife 2016 una selección de proyectos de las tres ediciones de Joyas de autor, junto con la presentación de la Colección de Joyas BRONZO.

 

 

jueves
17
marzo 2016
This entry was posted in Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *