Bronzo 2014

El Espacio Bronzo presenta los trabajos del tercer Workshop de Innovación en el sector artesanal organizado por el Cabildo de Tenerife

 El resultado del trabajo de diez artesanos tinerfeños junto a los diseñadores Alberto Ochoa y Ana Díaz Llanos se muestra en la sala de Esculturas Bronzo en La Laguna hasta el 11 de julio

El Espacio Bronzo presenta desde este jueves 3 hasta el próximo 11 de julio el resultado del trabajo desarrollado por diez artesanos de Tenerife bajo la dirección de los diseñadores Alberto Ochoa y Ana Díaz Llanos durante la tercera edición del Workshop de Innovación en el sector artesanal organizado por el Área de Artesanía del Cabildo de Tenerife para acercar a los artesanos las herramientas, las últimas tendencias y las tecnologías de fabricación del diseño industrial. La exposición se inaugura este jueves, 3 de julio, a las 19.30 horas, en la sala situada en la calle Núñez de la Peña, 19, de La Laguna; la sala está abierta de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 17 a 20 horas y los sábados, de 11 a 13.

Se trata de la tercera muestra de estas características que se organiza en la sala Espacio Bronzo, que destaca que de estas experiencias de intercambio entre los artesanos y los integrantes del estudio Ochoa y Díaz Llanos “siempre surgen propuestas sorprendentes y de mucha aceptación”, según señala Ventura Alemán, escultor integrante del equipo de Bronzo y participante en la primera edición del workshop.

En el curso se aplican los procesos creativos del diseño de productos a la creación artesana, teniendo en cuenta no solo las características del oficio y las  formalizaciones tradicionales del mismo, sino también las tendencias del mercado, los posibles compradores, la interacción con otros oficios, la dimensión comercial del producto (packaging, fotografía catálogos, etc.).

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha destacado con motivo de la celebración de la primera edición de este Workshop  la importancia de una iniciativa de «carácter experimental» en la que, tras la investigación, «es importante la comercialización del producto».

El workshop de innovación promovido por el Cabildo invierte el orden tradicional de la producción artesana, al situar a los artesanos «en lo alto de la pirámide, junto a los diseñadores», según ha explicado el profesor de este taller, Alberto Ochoa. En esta tercera edición han participado los artesanos Abraham Luthier, Carolina Hernández, Dulce Castellano, María Cuesta, Moisés Afonso, María José de Armas, Pedro Suárez, María José Hage, Rafael Saigí y Raymond Hernández.

miércoles
02
julio 2014
This entry was posted in Bronzo 2014, Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *