Bronzo 2013

Bronzo presenta una exposición de joyas de autor

La muestra se inaugura este viernes, 22 de noviembre

Expone el resultado del trabajo de 23 artistas invitados por la sala de arte a diseñar una pieza de joyería

La  sala de arte Bronzo presenta a partir de este viernes 22 de noviembre una muestra de joyas de autor, realizadas por 23 artistas a los que Esculturas Bronzo ha invitado a diseñar y realizar una pieza de joyería. La original exposición se inaugura este viernes a las 20.30 horas, en la sala lagunera, situada en la calle Núñez de la Peña, 19. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero de 2014.

Los artistas participantes son José Abad, Fátima Acosta, Ventura Alemán, Francisco de Armas, Lourdes Barrios, Sara de la Cuesta, Alfonso García, Juan Gil, Pedro Gómez, Abel Hernández, Luis Alberto Hernández, Román Hernández, Claudia Kurtzweil, Ana Lilia Martín, Evelina Martín, Medín Martín, María Belén Morales, Chano Navarro, Chanchy Núñez, Carlos Rivero, Patricia Vara, Francis Viña y Pedro Zamorano.

Algunos de ellos, escultores en su mayoría, anteriormente ya habían hecho incursiones en la joyería, mientras que para otros, la invitación de Bronzo los ha llevado por primera vez a enfrentarse al reto de diseñar y elaborar una pieza de estas características. A los participantes que ya son joyeros o que han trabajado piezas de joyería anteriormente, el taller de fundición artística promotor de la iniciativa les ha que en esta ocasión se acerquen al lenguaje escultórico y propongan también una pieza diferente a lo que hacen habitualmente.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, abre con esta exposición un nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las versiones de joyería más contemporánea.

Con esta iniciativa, la joyería se convierte una nueva pata de este proyecto, que se suma a la escultura y al diseño de objetos. El taller de fundición artística Bronzo desarrolla una de sus líneas de actuación a partir de la realización de esculturas, pero además, elabora objetos singulares mediante la aplicación de la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que puedan llegar a todo el público.

A este planteamiento de ofrecer al público objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería— elaborados por Bronzo, se ha sumado recientemente la línea de colaboración con otros autores y artesanos, del que es buena muestra la exposición recientemente clausurada en la sala Bronzo con objetos de diseño realizados desde el terreno de la artesanía resultantes del curso II Workshop: Innovación en el sector artesano, proyecto del Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos realizado con el apoyo del  Cabildo de Tenerife.

Finalmente, a esta línea de trabajo se añade la de la joyería, igualmente, con piezas propias de los integrantes de Bronzo y de otros artistas, de la que es muestra esta exposición de joyas de autor. De esta manera, en la sala de arte-tienda de Bronzo, el público puede encontrar esculturas de autor –de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente el taller de fundición artística o series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller–, objetos realizados por Bronzo o por otros autores y, ahora también, joyas de altísima calidad artística.

miércoles
20
noviembre 2013
This entry was posted in Bronzo 2013, Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *