2013

Circundando lleva a Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane un programa intenso de circo y humor

  • El Festival Internacional de Circo en Movimiento estará en La Palma los días 30 de junio y 1 de julio
  • La segunda  edición de este programa cultural innovador presenta este año al mago Raúl Camagüey, al equilibrista Víctor Sánchez y a la compañía Elegants, procedentes de Cuba, Madrid, Barcelona y Brasil

Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane son los municipios palmeros que reciben este año a Circundando, el Festival Internacional de Circo en Movimiento, que recorre las Islas con lo mejor del circo internacional a cargo de artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Cuba y Brasil. El acceso a Circundando es libre y gratuito; basta con acercarse a la plaza de Santo Domingo  en la capital palmera, el 30 de junio, a las 18.00 horas; o a la plaza de España de Los Llanos de Aridane, el 1 de julio, a las 12.00 horas.

El programa de Circundando despliega durante dos horas todo el esplendor del circo con  las disciplinas artísticas de la magia, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético que prende en el público y lo atrapa en una sucesión ininterrumpida de risas, fascinación y sorpresa.

La representación corre a cargo del mago Raúl Camagüey (Cuba), el equilibrista Víctor Sánchez, de la compañía Circovito (Madrid), y Adriano Marçal Dico, Ignasi Gil, Jordi Jaunet Boni y Ramiro Vergaz, integrantes de la compañía Elegants (Cataluña-Brasil). La clave de Circundando es su capacidad de implicar al público en un espectáculo de circo ejecutado con tanto humor como pericia técnica.

La respuesta del público es la que marca la diferencia entre una u otra sesión, según detallan el mago Raúl y Víctor Sánchez. Así, para el equilibrista, la “conexión directa” con el público permite a los artistas interactuar de una forma intensa y se genera una “energía especial”, que, según el mago cubano, permite “aprender cada día algo nuevo”.

Raúl Camagüey es un experto de la magia de calle; su dominio de la técnica y su excelente sentido del humor arrancan por igual sorpresas y carcajadas entre un público que se entrega a su juego desde la primera invitación. Por su parte, al artista de Circovito es uno de los pocos equilibristas en el mundo que se atreven a la osadía de subir una escalera de 1.80 metros sostenida solo en el frágil soporte de una cuerda.

En la segunda parte del programa, Elegants representará Cabaret Elegance, premio del jurado al mejor espectáculo de la última edición del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, y premio del público en el Festival de Teatro de Calle Buitengewoon de Doetincheim (Holanda) en 2012.

Cabaret Elegance, es un espectáculo de “cabaret de circo”, consistente en una serie de números de circo continuados, en los que sus cuatro integrantes exhiben su dominio de las distintas técnicas circenses, sin dramaturgia. Bajo el hilo conductor del cierre inesperado de un importante cabaret de lujo de Río de Janeiro, dos artistas guapos, simpáticos y encantadores, deciden continuar con el espectáculo, a pesar de la negativa del cuerpo de bailarinas. Para completar la compañía, incorporan a “dos jóvenes promesas”: el barman y el chico de los encargos. En ese marco de relato y con la comicidad como lenguaje conductor se presenta una sucesión de números de gran nivel, en una escenografía original y una puesta en escena cuidada.

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

viernes
28
junio 2013
This entry was posted in 2013, Circundando, Sala de prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *