2013

El público de Garachico hace suyo Circundando como propuesta cultural de calidad para todas las edades

  • El Festival Internacional de Circo en Movimiento llega este martes a El Hierro, donde estará en El Pinar y en Frontera
  • El programa cuenta con artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Brasil y Cuba

El público de Garachico se apropió de Circundando como propuesta cultural de calidad para todas las edades este domingo en el municipio de Tenerife. Ya en esta segunda edición, el Festival Internacional de Circo en Movimiento ha sido confirmado por el público como la cita cultural para los primeros días del verano en la Isla Baja.

Vecinos y visitantes acudieron a la zona del muelle antiguo para disfrutar de esta propuesta innovadora promovida por Área Garachico, que gestiona el programa cultural del Ayuntamiento, en colaboración con la productora unahoramenos. Este programa de teatro, humor y circo contemporáneo innovador sigue de gira por el Archipiélago; la próxima cita de  Circundando es en El Hierro, donde estará el martes 25 –en El Pinar– y el miércoles 26 –en Frontera.

Al final de la actuación en Garachico este domigno, público y artistas parecían no querer separarse, en una ronda de aplausos que mantuvo a todos en pie durante minutos, agradeciéndose mutuamente una experiencia tan estimulante y divertida como la que ofrecieron el mago Raúl Camagüey (Cuba), el equilibrista Víctor Sánchez, de la compañía Circovito (Madrid), y Ramiro Vergaz, Ignasi Gil, Adriano Marçal Dico, y Jordi Jaunet Boni, integrantes de la compañía Elegants (Cataluña -Brasil).

“Esta gira es un lujo”, dijo al final Boni en nombre de todos los artistas participantes, expresando su satisfacción por participar en un itinerario que recorrerá el Archipiélago hasta el próximo 6 de julio tras su inicio en Teror (Gran Canaria) el pasado 21 de junio.

El Hierro, La Gomera y La Palma

Circundando es un programa de acceso libre y gratuito en el que los vecinos y visitantes de El Hierro que se acerquen , el 25 de junio a las 18.00 horas a la plaza de Matías Padrón Montero, en El Pinar, y el 26 de junio a la misma hora a la plaza Benito Padrón Gutiérrez, en Frontera, tienen la oportunidad de recorrer varios espacios escénicos en los que tres compañías exhiben su maestría en disciplinas como la magia, el equilibrismo en la cuerda floja, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético.

En La Gomera, Circundando estará el próximo 28 de junio, en la plaza de Las Américas de San Sebastián, a las 20.00 horas. La ruta provincial de este festival en movimiento continúa en La Palma, donde se representa el 30 de junio en la plaza de Santo Domingo en Santa Cruz para concluir el próximo 1 de julio, en la plaza de España, en Los Llanos de Aridane.

El Festival Internacional de Circo en Movimiento ofrece una oportunidad única al público en Canarias: disfrutar de la magia y la brillantez del circo en espacios al aire libre en calles y plazas de diversos municipios de las Islas. Así, el mago Raúl, al tiempo que presenta sus trucos de magia salpicados de un humor desternillante, sirve de hilo conductor entre una y otras actuaciones.

Circovito presenta ante el público de las Islas una combinación de lenguaje poético, humor, improvisación e interacción con el público y un dominio riguroso de una de las modalidades más complejas del arte del circo: la cuerda floja. Víctor Sánchez es uno de los pocos equilibristas en el mundo capaz de subir una escalera de 1.80 centímetros sostenida solo en la delicada superficie de la cuerda floja.

En Cabaret Elegance, los cuatro integrantes de la compañía Elegants muestran su perfecto dominio de diferentes técnicas circenses: el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo combinado con un humor excelente que atrapa al público desde el comienzo.

Con esta novedosa iniciativa cultural, cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

lunes
24
junio 2013
This entry was posted in 2013, Circundando, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *