Cultura Puerto de la Cruz

El Área de Cultura de Puerto de la Cruz inaugura la exposición ‘Gaudí, un universo’ en el Espacio Cultural El Castillo de San Felipe

El acto cuenta con un recital de piano a cargo de Manuel Cabrera y Sabrina Lemus

El Área de Cultura de Puerto de la Cruz inaugura este jueves, 11 de abril, a las 20.30 horas la exposición Gaudí, un universo, una iniciativa de la Generalitat de Catalunya con motivo del 150 aniversario del nacimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí (1852-1926). La inauguración cuenta con una actuación musical a cargo del pianista Manuel Cabrera, profesor del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife, que estará acompañado por la voz de  Sabrina Lemus.

La exposición es una respuesta a la demanda de las comunidades catalanas del exterior y un esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. La muestra permite conocer algunos de los aspectos más característicos del mundo de Gaudí mediante una selección de imágenes de los edificios más significativos que este arquitecto construyó en Cataluña.

Gaudí supo aprovechar el impulso renovador que vivía Cataluña en los últimos años del XIX y los primeros del siglo XX para proponer una arquitectura innovadora, más allá de los estilos históricos, que se convertiría en precursora de las corrientes posteriores, mientras la arquitectura se limitaba a repetir modelos neoclásicos y neorrománticos.

Pese a ser coetánea del movimiento modernista, que tuvo una fuerte expansión en Cataluña y especialmente en Barcelona, la obra de Gaudí incluso sobrepasa los límites de esta tendencia, porque tiene una concepción más abierta, libre y empírica de la arquitectura, lo que se manifiesta tanto en los aspectos técnicos como en los artísticos de sus edificios. Precisamente por dicha originalidad y creatividad, su obra se ha convertido en la imagen más universal de Cataluña.

miércoles
10
abril 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *