Festival Mueca

La Marcha Cicloturista Solidaria Mueca 2013 se celebra el 20 de abril

La prueba deportiva y solidaria está organizada por el Club Triatlón Tripo y recorre siete municipios del norte de Tenerife

La Marcha Cicloturista Solidaria Mueca 2013, organizada por el Club de Triatlón Tripto, se celebra el próximo sábado 20 de abril, con un itinerario que partirá y concluirá en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz y que transcurrirá por siete municipios del norte de Tenerife en un recorrido de 67 kilómetros. En su llegada a la plaza de Europa, el final de la prueba coincide con el inicio del segundo concierto Cómplices Mueca previsto para este año.

La Marcha Cicloturista es una de las iniciativas organizadas por sectores de la ciudadanía para apoyar el desarrollo de Mueca, el Festival Internacional de Arte en Calle de Puerto de la Cruz, que celebra su duodécima edición del 10 al 12 de mayo próximos. En ella se combinan lo cultural, por el apoyo al festival, lo deportivo, por el carácter de la actividad, y lo solidario, porque los organizadores aspiran a apoyar a las personas que pasan dificultades mediante la donación de parte de los fondos recaudados a través de las inscripciones (tres euros por participante), que será entregada a la Cruz Roja para su campaña de reparto de artículos de primera necesidad.

La ruta de la marcha incluye los municipios de Santa Úrsula, La Orotava, Los Realejos, La Guancha, Icod, y San Juan de la Rambla; la prueba tendrá aproximadamente cuatro horas de duración, ya que la salida está prevista para las 15.00 horas y la llegada, a las 19.00. Al final del recorrido se sorteará entre los participantes diversos regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores del evento.

La inscripción cuesta 15 euros para los ciclistas federados y 20 para los no federados y se podrá realizar en Bicistar (Puerto de la Cruz), Gofis Bici (Los Realejos), Triciclos (Santa Cruz y Santa Úrsula), Bicicletas Gil y Bike Center Tenerife (La Laguna) y Probicis (San Isidro). Además, la inscripción incluye la aportación de un artículo de aseo, limpieza o alimento no perecedero para su uso con fines solidarios. Cualquier información puede consultarse en el correo del club Triatlón: triatlontripto@tripto.org y en su página web.

Compromisos de los participantes

Las personas que participen en la actividad asumen su propia responsabilidad y eximen a los organizadores y colaboradores de cualquier daño, reconocen estar preparados y entrenados para la competición, se comprometen a mantener un comportamiento responsable, a seguir las instrucciones y ser respetuosos con el medioambiente, autorizan a los servicios médicos sanitarios a realizar pruebas diagnósticas y abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario, y permiten el libre uso de su nombre y e imagen obtenida durante la prueba con fines periodísticos o de promoción del evento.

miércoles
27
marzo 2013
This entry was posted in Festival Mueca, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *