Cultura Puerto de la Cruz

Marta Zabaleta cierra el Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez este viernes en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz

La pianista vasca interpretará obras de Mozar, Guridi, Debussy y Albéniz

El Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez concluye su primera edición este viernes, 22 de febrero, con la intervención de Marta Zabaleta. El programa de la intérprete guipuzcoana incluye la Sonata K.332 de Mozart;  las Diez Melodías Vascas, de Guridi; Estampes, de Debussy, y IV Cuaderno de Iberia, de Albéniz.

La actuación comienza a las 20.30 del viernes 22 de febrero y las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, en Espacio Cultural El Castillo y en el kiosko de libros Petras Deutsche Bücherstand. Además, se compran en internet en www.generaltickets.com.

Zabaleta ha sido galardonada en prestigiosos concursos internacionales de piano , como el Paloma O’Shea, de Santander; Chopin, de Darmstadt; Pilar Bayona, de Zaragoza. La intérprete vasca colabora asiduamente con destacadas orquestas y directores, entre los que destacan las orquestas sinfónicas de Galicia, de Euskadi, de Valencia, de Bilbao o de la Comunidad de Madrid, además de la Orquesta de París, de RTVE, de Castilla y León o de Krefeld.

Entre los maestros que la han dirigido se encuentran artistas de la talla de Sergiu Comissiona, Lucas Pfaff, Gabriel Chmura, Harry Christophers, Christian Mandeal, John Bell, Sebastian Bereau, Mario Venzago, George Pehlivanian, Sabas Calvillo, Manuel Galduf, Max Bragado, Juan José Mena, Christopher Wilkins entre otros. Como intérprete de música de Cámara ha colaborado con formaciones del prestigio del Cuarteto Enesco, Cuarteto Ysaye, Ostos, Alternance, Proyecto Gerhard y el cellista Asier Polo.

El concierto de Zabaleta cierra la primera edición del Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez, que se creó con la intención de organizar una serie regular de conciertos para piano en un entorno acogedor y cercano, como es el Castillo de San Felipe, uno de los espacios culturales más acogedores de Tenerife.

Inaugurado en octubre de 2012, y tras el éxito alcanzado en sus primeros tres meses, el Festival prorrogó su temporada con un nuevo ciclo de cuatro conciertos durante los meses de enero y febrero de 2013.

miércoles
20
febrero 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *