Cultura Puerto de la Cruz

El pianista británico Andrew West interpreta a Beethoven, Bach, Berg y Schubert este viernes en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz

El Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez presenta dos conciertos en febrero en la ciudad tinerfeña

El pianista británico Andrew West se presenta ante el público tinerfeño en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz el próximo viernes, 1 de febrero. Su actuación forma parte del programa del Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez, que se celebra en la ciudad turística del norte de Tenerife y que concluye el próximo 22 de febrero, con la intervención de Marta Zabaleta.

West, que ha sido distinguido por la crítica como “un instrumentista incisivo, de brillo y carácter”, incluye en el programa de su concierto obras de Johann Sebastian Bach —la Partita nº 4 BWV 828—, Alban Berg —Sonata Op. 1—, Franz Schubert —Impromptu en Sol bemol mayor D 899 nº 3 e Impromptu en Si bemol mayor D 935— y Ludwig van Beethoven —Sonata en La bemol op. 110—.

La actuación comienza a las 20.30 del viernes 1 de febrero y las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, en Espacio Cultural El Castillo y en el kiosko de libros Petras Deutsche Bücherstand. Además, se compran en internet en www.generaltickets.com.

El intérprete británico ha desarrollado su carrera como acompañante de numerosos e importantes cantantes e instrumentistas; en este papel ha sido reconocido como el mejor acompañante del Reino Unido, por sus cualidades técnicas e interpretativas. Es uno de los directores artísticos del Nuremberg Internacional Chamber Music Festival, que presenta canción inglesa así como repertorio más tradicional.

Además, forma parte del cuarteto Touchwood, sacó recientemente su primer disco, con obras de Chausson y Saint-Saëns, un disco que fue seleccionado como el mejor disco del mes por el periódico británico Daily Telegraph.

West estudió en el Clare College, Cambridge, antes de estudiar con Christopher Elton y John Streets en la Royal Academy of Music. Ha sido piano residente en la Lancaster University desde 1993 hasta 1999 y actualmente es profesor de acompañamiento en la Royal Academy of Music, en Londres. Entre los premios que ha obtenido destacan el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Ginebra y el Gerald Moore Award para acompañantes.

Como acompañante, ha dado recitales y grabado con Emma Bell, Emily Beynon, Alice Coote, Lesley Garrett, James Gilchrist, Emma Jonson, Christopher Puerves, Hakan Vramsmo y Roderick Williams. Aparece regularmente con Mark Padmore y forma dúo con Philip Moore.

miércoles
30
enero 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *