Cultura Puerto de la Cruz

Schubert, Chopin, Fauré, Falla y Bartók, en el programa que interpreta el pianista Miguel Ituarte en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz este viernes

El intérprete vasco actúa en la ciudad turística de Tenerife en el Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez

El pianista Miguel Ituarte interpreta este viernes en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz un programa que incluye la Sonata en La menor, D. 784, de Franz Schubert; Doce estudios, Opus 10, de Fryderyk Chopin; Sexto Nocturno en Re bemol mayor, Opus 63, de Gabriel Fauré; Cuatro piezas españolas, de Manuel de Falla, y  Al aire libre Sz 81, BB 89, de Béla Bartók.

La actuación comienza a las 20.30 del viernes 25 de enero y las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, en Espacio Cultural El Castillo y en el kiosko de libros Petras Deutsche Bücherstand. Además, se compran en internet en www.generaltickets.com.

La intervención de Ituarte es la segunda de las sesiones del año del Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez, que prorroga su primera temporada hasta febrero con cuatro conciertos en los que, además del pianista vasco, está prevista la participación de Andrew West y Marta Zabaleta, después de su inauguración la semana pasada por parte de Ricardo Descalzo.

Nacido en Getxo (Vizcaya), Miguel Ituarte estudió con Isabel Picaza, Juan Carlos Zubeldia, Almudena Cano y Jan Wijn. Ha recibido, entre otros, los primeros premios en los concursos internacionales Jaén, Ferrol y Fundación Guerrero, así como numerosos premios por sus interpretaciones de música española, entre ellos, Rosa Sabater, Manuel de Falla.

Ha actuado en recitales por países europeos y con orquestas como la de Cámara del Concertgebouw de Ámsterdam, Royal Philharmonic de Londres, Gulbenkian de Lisboa y numerosas de España y Sudamérica. En Enero de 2000 abrió el primer Ciclo de Grandes Pianistas del Auditori de Barcelona con “Iberia” de Isaac Albéniz. En el campo de la música de cámara, ha actuado con los cuartetos Takaks y Ortys, el trío Triálogos (del cual fue miembro junto con Manuel Guillén y Ángel Luis Quintana), el acordeonista Iñaki Alberdi, el cellista Ricardo Sciammarella y la soprano Cecilia Lavilla Berganza. Es profesor de piano en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco) desde su creación en 2001.

jueves
24
enero 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *