Cultura Puerto de la Cruz

El pianista Ricardo Descalzo presenta su programa Bis a Bis en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz este viernes

El intérprete alicantino es el protagonista del primer concierto del año del Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez

El pianista Ricardo Descalzo se presenta ante el público tinerfeño este viernes en el Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz con un programa titulado Bis a Bis. Experto apasionado de la música contemporánea, Descalzo ofrece un concierto que ha sido calificado de “dinámico, curioso y ameno”.

La actuación comienza a las 20.30 del viernes 18 de enero y las entradas pueden adquirirse en la Casa de la Aduana de Puerto de la Cruz, en Espacio Cultural El Castillo y en el kiosko de libros Petras Deutsche Bücherstand. Además, se compran en internet en www.generaltickets.com.

La intervención de Descalzo es la primera de las sesiones del año del Festival Internacional de Piano Gustavo Díaz Jerez, que prorroga su primera temporada hasta febrero con cuatro conciertos en los que, además del pianista alicantino, participan Miguel Ituarte, Andrew West y Marta Zabaleta.

Ricardo Descalzo ha unido su carrera al estudio de la música de nuestro tiempo. Esta dedicación le ha permitido obtener diferentes premios en concursos internacionales especializados, como el primer premio en el Xavier Montsalvatge, de Girona, el primer premio en el Valentino Bucchi de Roma, el segundo premio en el Concurso Internacional de Música Contemporánea de Sitges, el tercer premio en el Ettore Pozzoli de Milán, tres premios especiales en el Concurso de Orleans y Premio Especial de Música Contemporánea en Jaén y en el José Iturbi de Valencia, entre otros reconocimientos.

Ha sido alumno de Margarita Sitjes (Alicante), Alexander Hrisanide (Ámsterdam), Ana Guijarro (Sevilla) y Josep Colom (Alcalá de Henares) y profesor en los conservatorios de Murcia y Alicante y actualmente imparte clases en el Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.

Su actividad como concertista lo ha llevado a salas y festivales muy importantes, como el Auditorio de Lérida, el Auditorio de Zaragoza, la Fundación Juan March de Madrid, el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona, el Carré Saint-Vincent de Orleans, el CNSM de París, el Palau de la Música de Valencia, el Manoel Theatre de Malta o el Benaroya Hall de Seattle. Entre los festivales que conocen su maestría, destacan el de Ibiza, la Quincena Musical de San Sebastián, el Forfest de la República Checa, los de Alicante y Ensems de Valencia.

jueves
17
enero 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *