Contextos

Pedro Pastor presenta el 19 de enero su disco Aunque esté mal contarlo en el programa cultural Cantautores en Vegueta

El cantautor muestra en su primer trabajo discográfico la madurez de un autor joven de sensibilidades mestizas

El proyecto cultural de conciertos “sin enchufe” ofrece sus entradas solamente a través de correo electrónico

Pedro Pastor Guerra presenta el próximo 19 de enero en Las Palmas de Gran Canaria su primer trabajo discográfico, Aunque esté mal contarlo. El disco es el resultado de un trabajo intenso que salió a la luz a principios de 2012, un año después de su primera actuación en solitario ante el público en la mítica sala madrileña Libertad 8.

La actuación de Pastor en Gran Canaria se da en Cantautores en Vegueta, un proyecto cultural que acerca la canción de autor al público a través de conciertos de extrema cercanía en un entorno privado y acogedor en una casa histórica del barrio de Vegueta.

La presentación en este entorno se hace “sin enchufes, tal y como nacen las canciones, a guitarra y voz”, según explican sus organizadores. El proyecto ofrece para estos conciertos un espacio limitado para 55 personas y las entradas, que valen 5 euros con derecho a consumición, se consiguen solo por correo electrónico en: cantautoresenvegueta@gmail.com. Hay más información en: http://cantautoresenvegueta.com.

Esta es la primera ocasión en la actúa en solitario ante el público grancanario el más joven de una familia de músicos en la que destacan su padre, Luis Pastor, y su tío, Pedro Guerra.

Acompañado de su guitarra, el cantautor se presenta en Cantautores en Vegueta para mostrar la madurez de un autor joven de sensibilidades mestizas, con partituras tan diversas como las de la rumba, el hip hop o los acordes clásicos de la canción de autor. Sus letras se mueven entre el lirismo y una rotunda lucidez.

Con su aún corta trayectoria, las letras y ritmos de Pedro Pastor han conseguido ya la calificación de “maduro” por parte de la crítica. Calificado por el escritor Fernando Gonzalez Lucini como “una de las más jóvenes esperanzas de nuestra canción popular”, Pedro Pastor se define simplemente como uno “de esos que escriben canciones”, que pretende ofrecer en su trabajo “sólo lo auténtico, lo lírico, lo laico y lo no polémico”.

El autor, que confiesa en una de sus canciones que tiene “sed de hacer canciones, hambre en general… ganas de contar mi realidad”, decidió en 2011 “tirarse al barro”, y aplazar sus estudios universitarios. Había previsto tomar una decisión meditada pero ha preferido “jugársela” y “aparcarlo todo por la música”, según ha explicado en varias ocasiones.

El concierto en Las Palmas de Gran Canaria  es el segundo de una gira de tres meses en la que Pedro Pastor actuará también en Badajoz, Cáceres, Madrid, Gijón, Salamanca, Talavera, Zaragoza, Barcelona, Andorra, Cartagena, Murcia, Sevilla, Granada, Valencia, Alicante y Almería.

El disco cuenta con la participación de un grupo reducido y genial: Manu Clavijo, con su violín; Lourdes Guerra, con su voz envolvente en los coros, y Joaquín Kamikace (Joaquín López), con sus guitarras, su bajo y responsable de la producción y masterización.

lunes
14
enero 2013
This entry was posted in Contextos, Sala de prensa and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *