Contextos

‘Rincones del Atlántico’ lanza una campaña de financiación colectiva para garantizar la edición de su próximo número

De esta manera aspira a publicar el tomo II de ‘Arquitectura y paisaje’

La revista Rincones del Atlántico ha lanzado una campaña de financiación colectiva en la línea de las iniciativas conocidas por el término inglés crowdfunding para garantizar la publicación del tomo II de Arquitectura y Paisaje. De esta manera, este será el primer libro hecho en Canarias y sobre Canarias en ser financiado de forma comunitaria.

La campaña se está difundiendo a través de Internet, por correo electrónico, en redes sociales y en la propia página web de la revista: http://www.rinconesdelatlantico.es/crowdfunding.php. Rincones del Atlántico mantiene en este caso su “premisa incuestionable” de funcionamiento comercial: ofrecer sus publicaciones a la mitad de su precio real en el mercado.

Este próximo número de la publicación canaria está concebido como un volumen de gran formato, con más de 500 páginas impresas con alta calidad y con alrededor de 2000 fotografías. Dadas las dificultades inherentes al mundo de la edición y las provocadas por la crisis económica, “la única manera de que podamos sacarlo adelante va a ser con el apoyo mutuo y la colaboración ciudadana a través de una campaña de micromecenazgo o crowdfunding”, señalan Daniel Fernández Galván, del equipo de Rincones….

El libro está dedicado a la arquitectura tradicional en el medio rural de Canarias y es el resultado de años de trabajo. Su publicación persigue los objetivos de difundir el conocimiento, valorizar y proteger el paisaje y el patrimonio cultural. Este segundo tomo, que es el volumen 8 de Rincones del Atlántico, estará dedicado a todas y a cada una de las islas del archipiélago.

“Un sistema parecido, a través de suscripciones y gracias al apoyo de muchas personas, permitió que en los siglos XIX y XX muchas publicaciones y periódicos pudiesen ver la luz”, recuerdan desde Rincones…, que subrayan que por este procedimiento vieron la luz la primera edición del Diccionario de historia natural de las islas Canarias de Viera y Clavijo o la Historia natural de las islas Canarias, de Webb y Berthelot.

Cómo participar

La campaña de financiación colectiva, comunitaria cuenta ya con múltiples adhesiones de amigos de la revista “que apoyan la iniciativa a cambio de algunas ventajas”, entre las que se incluye la posibilidad de recibir algunos regales, premios y otros beneficios. Los diferentes tipos de aportaciones para la campaña, y en especial los que ofrecen números para un sorteo, pueden verse en: http://www.rinconesdelatlantico.es/sorteo.php. En la web y blog de la revista se incorporarán nuevas propuestas, ideas y obsequios.

Miguel González, Cristóbal Garrido, Santiago Alemán son algunos de los pintores canarios que contribuyen de forma altruista con la donación de varias de sus obras. Igualmente, se cuenta con la colaboración de empresas relacionadas con la naturaleza, el paisaje y el medio ambiente.

jueves
29
noviembre 2012
This entry was posted in Contextos, Sala de prensa and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *