Sala de prensa

La UIMP muestra el resultado del taller de tocados en el Centro Comercial Tres de Mayo hasta el 3 de noviembre

Los trabajos han sido realizados bajo la supervisión y orientación de la diseñadora Mabel Sanz G-O

El director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)  en Canarias, Jesús Hernández Hernández, clausuró el pasado viernes el taller Iniciación a las técnicas de la sombrerería. El tocado, que durante la semana ocupó a catorce alumnas en el aprendizaje de los secretos de la sombrerería de manos de la célebre diseñadora de sombreros y tocados Mabel Sanz G-O.

La clausura del taller coincidió con la muestra de tocados realizados por las, que estará expuesta en el Centro Comercial Tres de Mayo de la capital tinerfeña hasta el próximo día 3 de noviembre. El taller de Mabel Sanz G-O tuvo un carácter eminentemente práctico, dividido en tres sesiones: iniciación a las técnicas de la sombrerería: el tocado, materiales; patrón de boina en toile y, por último, la realización del proyecto de tocado, acabados y detalles del diseño.

El taller fue el último módulo del curso Tendencia de moda. Complementos que complementan. 31 La Rue Cambon  sobre complementos de moda,organizado por la UIMP bajo la dirección de Sara de la Cuesta Taboada, licenciada en Bellas Artes especializada en moda y profesora de Artes Plásticas y Diseño y que en abril pasado desarrolló su parte teórica, con la participación de otros diseñadores de prestigio, como Francis Montesinos, el director de la firma Rebeca Sanver, José Sanchís y el sociólogo y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma.

El director de la UIMP felicitó a las participantes y alabó los trabajos realizados en el taller. Asimismo, tanto Sara de la Cuesta como Mabel Sanz G-O expresaron su satisfacción por el cumplimiento, “con creces” de los objetivos del curso y por el interés y dedicación que mostraron en todo momento, las alumnas participantes.

Jesús Hernández indicó que la UIMP tiene una presencia ininterrumpida de 28 años en Canarias y dentro de los objetivos marcados en la misma, cobran importancia los cursos de formación continua y postgrado, la formación en idiomas y la realización de cursos magistrales como el que ha tenido lugar, que responden a una necesidad y demanda de algunos colectivos concretos, con el fin de dar información y formación de máximo interés y actualidad.

En su conferencia de clausura, la directora del curso, Sara de la Cuesta, hizo un recorrido por el uso de los sombreros a través de la historia. Bajo la consigna de la diseñadora francesa Coco Chanel La moda pasa, el estilo permanece, este curso recordó a sus participantes que un estilo no surge de forma espontánea, sino que está influido por las circunstancias históricas y factores sociales y culturales y que la afirmación es aplicable igualmente al papel de los accesorios y complementos de moda, por ser estos fundamentales para complementar un diseño o estilismo.

Mabel Sanz G-O creó en 1993 el taller donde realizó sus primeros sombreros, junto a sus profesoras. Un año más tarde se estableció por su cuenta; creó su propia marca y colaboró desde entonces para desfiles de prêt-à-porter y alta costura. Desde entonces, es habitual ver sus creaciones en Cibeles, de la mano de Jesús del Pozo, Devota y Lomba, Sybilla, Juan Doyos, David Delfín, Alma Aguilar, Carmen March, Elio Berhanver, Ágatha Ruiz de la Prada y Lorenzo Caprile. Su afán de innovación la ha llevado a colaborar en el proyecto Inescop, y con el grupo LAB y a participar en el proyecto Tras el espejo, moda española en el Museo Reina Sofía.

lunes
29
octubre 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UIMP Canarias and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *