Sala de prensa

La UNED abre el periodo de matrícula a través de Internet a partir del 4 de septiembre

Abierto un plazo extraordinario de preinscripción del 3 al 9 de septiembre de 2012 para algunos programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior

Las personas que aspiren a ser estudiantes del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife, pueden formalizar su matrícula a través de Internet a partir del 4 de septiembre. El calendario de matrículas es diferente para cada programa de estudios, así que se recomienda actuar conforme a los plazos que corresponden a los intereses de cada estudiante.

Las personas que gestionen su matrícula a través de Internet deben estar previamente identificadas en el Campus de la UNED con un nombre de usuario y su contraseña correspondiente. Encontrarán más información en la página web de la UNED.

Los estudiantes de Grados reconocidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) tienen plazo para realizar esta gestión desde 4 de septiembre hasta el 25 del mismo mes, en el caso de estudiantes nuevos en el estudio, y hasta el 18 de octubre, en el caso del resto de los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes que se matriculen por primera vez en Licenciaturas,
Diplomaturas e Ingenierías
de la UNED tienen de plazo del 4 al 25 de septiembre, mientras que el resto de los estudiantes pueden matricularse entre el 11 de septiembre y el 23 de octubre de 2012.

Para algunos programas de doctorado del EEES, de manera excepcional, se ha abierto un plazo extraordinario de preinscripción del 3 al 9 de septiembre de 2012. Las personas interesadas pueden encontrar más información en Internet, en la página web correspondiente de la UNED. Paralelamente, aquellos estudiantes que hayan seguido su programa de doctorado según el plan antiguo, tienen de plazo para matricular la tutela de la tesis del 22 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Para los estudiantes inscritos en los másteres europeos existen varios plazos: para alumnos nuevos, del 13 de septiembre al 14 de octubre de 2012; para la continuación de estudios, del 1 al 9 de octubre, y para alumnos antiguos, del 10 al 21 de octubre.

Acceso a la UNED e idiomas

El periodo para matricularse en las distintas modalidades de Acceso a la universidad que ofrece la UNED (para mayores de 25 y de 45 años) comienza el 13 de septiembre y acaba el 29 de octubre.

Además, las personas mayores de 55 años interesadas en la formación específica del programa UNED Senior disponen de tiempo hasta el agotamiento de las plazas y los aspirantes a los programas de Formación permanente tienen hasta el 30 de noviembre. Por su parte, los estudiantes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) cuentan con un periodo del 3 de septiembre hasta el 4 de noviembre para matricularse.

Al pertenecer a la red básica de la UNED, el Centro Asociado de Tenerife ofrece todas las titulaciones de esta universidad. Por este motivo, la oferta formativa del centro incluye cerca de una treintena de grados europeos y otra cantidad similar entre licenciaturas, diplomaturas y doctorados. Además, el Centro Asociado de Tenerife es el único del Campus de Canarias de la UNED que ofrece formación en idiomas a través de los programas de su CUID.

viernes
31
agosto 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UNED Tenerife and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *