Sala de prensa

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED ofrece clases de inglés, árabe, alemán, francés, chino y ruso en el Centro Asociado de Tenerife

El plazo de matrícula por Internet comienza el 3 de septiembre y en las oficinas del Centro Asociado, el 10 del mismo mes

El programa de formación en idiomas del CUID de Tenerife es único en el Campus canario de la UNED

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife incluye en su programa docente clases de inglés, francés, alemán, árabe, chino y ruso. Esta amplia oferta formativa es única en el Campus canario de la UNED, ya que el Centro Asociado de Tenerife es el único que cuenta con los servicios del CUID.

El plazo para la gestión de la matrícula a través de Internet comienza el próximo 3 de septiembre y concluye el 4 de noviembre; se puede realizar a través de la página web del centro: www.unedtenerife.es. Si se opta por matricularse en las oficinas administrativas del Centro Asociado, el plazo es del 10 de septiembre al 18 de octubre de 2012.

En la sede central de La Laguna, el CUID tinerfeño imparte los seis niveles de inglés, desde el A1 (Elemental) al C2 (Maestría), pasando por A2 (Básico), B1 (Intermedio), B2 (Avanzado) y C1 (Superior), de forma que el programa de formación está completo en el caso de este idioma.

De árabe se cuenta con cuatro niveles: A1- (Iniciación), A1 (Elemental), A2- (Pre-Básico) A2 (Básico), mientras que el programa contempla dos niveles para cada uno de los siguientes idiomas: alemán —A1 (Elemental) y A2 (Básico)—; francés —A2 (Básico) y B1 (Intermedio)—; y chino —A1- (Iniciación) y A1 (Elemental)—.

El programa incluye también el primer nivel de ruso A1- (Iniciación), que se imparte en la Extensión de Granadilla, donde también se ofrecen tres niveles de inglés: A1 (Elemental), A2 (Básico) y B1 (Intermedio). En La Gomera pueden seguirse también tres niveles de inglés: A2 (Básico), B1 (Intermedio) y B2 (Avanzado) y el A2 (Básico) de francés.

El coste de cada curso es de 315 euros para el caso de la matrícula ordinaria. Para los estudiantes de la UNED, personal docente e investigador y PAS de la Universidad a Distancia, Profesores-Tutores y el PAS de los Centros Asociados, cónyuge e hijos menores de 25 años del personal UNED y de los Centros Asociados de la UNED y personas incluidas en convenios con instituciones –como Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias y otros- e integrantes de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED el precio del curso es de 210 euros. Cada curso se desarrolla en 150 horas lectivas, desplegadas en un calendario que comienza en noviembre y concluye en mayo.

Estudiantes discapacitados que tengan una minusvalía igual o superior al 33%, documentalmente justificada, tendrán una única matrícula gratuita por curso académico. En caso de repetir nivel del mismo idioma, tendrán que abonar el importe del precio de matrícula.

El CUID es una unidad docente especializada, dependiente de la Facultad de Filología de la UUNED y adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Coordinación y Extensión Universitaria. Su objetivo es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros como enseñanzas no regladas en los Centros Asociados de la UNED. De esta forma,  se pretende ofrecer a los estudiantes de la UNED y a cualquier persona interesada los conocimientos lingüísticos necesarios para un adecuado desarrollo de sus estudios y profesiones futuras.

Las direcciones de las distintas sedes del Centro Asociado a la UNED de Tenerife son las siguientes:

Tenerife:

 

Sede central

Centro Federico Díaz Rodríguez

C/ San Agustín, 30. La Laguna. 38201. Tenerife

Teléfonos: 922 630 881 y 922 259 609

 

Aula de Los Realejos

Plaza de la Unión s/n, Antiguo edificio del Ayuntamiento

38410 Los Realejos. Tenerife

Teléfono: 922 340 209

 

 

Aula de Granadilla

Avenida de Santa Cruz, nº 66 (junto farmacia)

Edificio. Atogo 3, piso 3º.

Oficinas: 15, 16,17 y 18.

38600

San Isidro. Granadila de Abona.

Teléfono 922 391 896

 

La Gomera:

El Hierro:

 

Extensión de La Gomera

C/ Real nº 24. Casa de Ayala

38800 San Sebastián de La Gomera Teléfono: 922 141 893

 

 

Extensión de El Hierro

C/ Simón Acosta 4.

(Residencia Escolar)

38900 Valverde de El Hierro

Teléfono   922 551 932

 

 

miércoles
29
agosto 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UNED Tenerife and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *