Festival Mueca

Puerto de la Cruz, movilizado para dar comienzo a Mueca esta noche

El originalísimo teatro de Ennio Marchetto, plato fuerte de la jornada inaugural del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz

Mueca ya está en Puerto de la Cruz. Esta noche, a las 20.00 horas, arranca la undécima edición del Festival Internacional de Arte en la Calle más importante de Canarias, recuperado tras dos años de suspensión gracias a la iniciativa y el esfuerzo común de ciudadanos, empresas e instituciones que actúan en el municipio del norte de Tenerife (Islas Canarias).

Mueca comienza esta noche, en el Espacio Nicko, con la actividad BocaMueca, un acto de gastronomía creativa del que se ocupan célebres restauradores de la Isla. Pero Mueca tiene movilizado a Puerto de la Cruz desde hace meses, cuando un grupo de ciudadanos y empresas se constituyeron en la Plataforma ciudadana Cómplice Mueca Puerto de la Cruz y se sumaron a las instituciones. Así han hecho posible un Festival de Arte en la Calle que se ha convertido en una de las señas de identidad de un municipio reconocido por su aportación cultural a la historia del Archipiélago y por ser cuna del turismo desde el siglo XIX.

La movilización de la ciudadanía de Puerto de la Cruz para recuperar su festival, desde hace meses, se ha convertido hoy en una agitación permanente: voluntarios recogen y trasladan a los artistas, operarios de distintas empresas rematan los últimos detalles de las instalaciones, la compañía Pakipayá ensaya sus acrobacias aéreas en la plaza de Europa y las oficinas insulares de Información Turística (Casa de la Aduana y Puerto Viejo, 13) no para de atender solicitudes de información y entregar programas.

El plato fuerte de la jornada inaugural, esta noche, es la actuación del italiano Ennio Marchetto, en el Espacio Muelle, con el espectáculo The Living Paper Cartoon. Antes de Marchetto, Mueca incluye un concierto de rock con el grupo Sin crédito, en el Espacio Nicko y, en el mismo espacio, a partir de las once de la noche, un espectáculo de percusión a cargo de la Big Band Boom Fire (Canarias).

La programación completa del Festival se puede consultar en la web: www.festivalmueca.com.

 

 

viernes
11
mayo 2012
This entry was posted in Festival Mueca, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *