Festival Mueca

El Circo Perezoff de Cuba presenta en Mueca más de cincuenta años de vida artística

Puerto de la Cruz vibra en el inicio de la undécima edición del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca

Fantásticos 50 años en la escena es el título del espectáculo que trae hasta Puerto de la Cruz el Circo Perezoff (Cuba), que presenta en el Festival Mueca una única actuación este sábado, 12 de mayo. Será a las 13 horas en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias).  Otra visión del circo ofrecen la compañía hispano-francesa Los Excénctricos, con el espectáculo Música Maestro (a las 19.30 y 22.30 en el Espacio Muelle), la hispanobelga Pakipayá, con su Shake, Shake, Shake (19.30 y 22.30 en plaza Europa) y la argentina Aráknido Cirkus, con el espectáculo Vuelo Ak-713 (a las 13.00, en el Espacio Aduana).

La familia Perezoff, procedente de La Habana, lleva desde 1960 ha recorrido cuatro continentes e innumerables países, participando en importantes festivales de circo, recibiendo numerosos galardones, trofeos, diplomas, premios, medallas y distinciones.

Música Maestro (Los Excéntricos) es un espectáculo poético y surrealista a cargo de Marceline, Sylvestre y Zaza, que son a un tiempo equilibristas, músicos y malabaristas. Shake, Shake, Sakhe (Pakipayá, España-Bélgica) promete mucha adrenalina y riesgo en sus acrobacias aéreas, al tiempo que ofrece complicidad y humor a un público al que pide implicación. En FisuraDos, el dúo de clowns chileno Murmuyo y Metrayeta (18.00 y 21 horas, en el Espacio Muelle) toma la calle de nuevo como el patio de su casa, sorprendiendo al público en una descabellada entrada donde el espacio urbano se hace cómplice de sus actos cargados de risa y emoción.

Vuelo Ak-713 es un espectáculo unipersonal calificado de “divertido, absurdo e impredecible”, en el que se fusionan diferentes técnicas de circo, teatro de calle y comedia. El personaje muestra una mutación tridimensional, usando su cuerpo como escenografía para desarrollar una historia surrealista.

The Kif Kif Sisters es el resultado de un trabajo intenso del dúo canadiense Emplume (18.00 y 21.00, en la plaza de Europa), en el que han alcanzado “un mayor dominio de la delicada magia de las performances urbanas”.  Su concepto de la actuación incluye humor, circo, emoción e interacción con el público. La inagotable maleta del dúo Peter Punk es un recurso esencial en el espectáculo Chungo, Chungo que te cagas (19.30 y 22.30, en Espacio Aduana), de los clowns gallegos de referencia, maestros de un humor gamberro y fresco sin igual.

La agenda del día central del Festival Internacional de Arte en la Calle Mueca comienza  a las once de la mañana, con la presentación del espectáculo La Ciudad y la luna, a cargo de la Escuela Coral de Puerto de la Cruz en la Casa de la juventud. Otras intervenciones musicales de la mañana son el concierto de la banda municipal de música, el espectáculo de percusión de Brincadeira (España), el grupo Tutti y el coro juvenil David Goldsmith.

Teatro, cuentos, gastronomía, exposiciones fotográficas, talleres infantiles citan al público en las calles de Puerto de la Cruz, con actividades diversas a cargo de las compañías Teatro KDO, La Pandilla, Circodedos, Timaginas Teatro y Clapso, entre las compañías canarias, y los cuentos surrealistas de Félix Albo (España). En los locales nocturnos, se desarrolla una programación paralela con espectáculos musicales.

viernes
11
mayo 2012
This entry was posted in Festival Mueca, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *