Escuela Canaria de Creación Literaria

La Escuela Canaria de Creación Literaria crea una comunidad de escritores en su Aula Virtual

La Comunidad está abierta a escritores necesiten estímulo para mantener un ritmo de creación constante

Comunidad de escritores es el nombre del programa que ofrece la Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) para estimular la disciplina en el trabajo de los escritores noveles. La comunidad se constituye a través de su nueva plataforma digital para la actividad a distancia: el Aula Virtual, un espacio ideal para fomentar la adopción de un método de trabajo con la constancia que precisa la escritura.

La Comunidad de Escritores está abierta a cualquier escritor que se encuentre en la necesidad de recibir un estímulo externo para mantener un ritmo de creación constante. Además, esta comunidad se concibe también para aquellos nuevos autores que se han formado en la ECCL a lo largo de sus ocho años de labor formativa, una actividad que ha dado lugar al descubrimiento de nuevos creadores. Se trata entonces de sumar una dinámica de trabajo disciplinada a la creatividad y el dominio de los recursos del trabajo literario.

El objetivo es que el autor escriba y adquiera un ritmo de trabajo que la ECCL irá creando como si se tratase del editor de cada uno de los participantes. De esta manera, al concluir el proceso tras los ocho meses en que se participa en la Comunidad, el autor contará con material escrito suficiente y de calidad para componer un libro de relatos.

Para participar en este programa, basta con inscribirse en el Aula Virtual desde el enlace: http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. El proceso creativo que se abre a partir de la incorporación a la Comunidad de Escritores consiste en la elaboración de ocho relatos de un máximo de dos páginas por mes. Al ingresar en la comunidad, la ECCL proporciona una propuesta de escritura que debe realizarse en un plazo de quince días.

La Escuela con su Equipo Lector hará el seguimiento de cada escritor a modo de tutoría on line. Cada participante tendrá un tutor asignado que leerá sus textos cada mes y enviará una corrección a final del mes con las pautas críticas del mismo, indicando aciertos y errores narrativos. El equipo de tutores lo forman la directora de la Escuela, Antonia Molinero, y los escritores tinerfeños Carlos Castañosa y Roy Fernández Galán.

La dinámica “comunitaria” consiste en que todos los relatos serán vistos por el resto de los componentes de la Comunidad de escritores. Todos los autores podrán también comentar los textos de los integrantes de la comunidad. La participación en esta nueva iniciativa del Aula Virtual incluye acceder a documentos, bibiografía y apuntes de interés literario.

miércoles
18
abril 2012
This entry was posted in Escuela Canaria de Creación Literaria, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *