Sala de prensa

El Centro Asociado de la UNED abre el periodo de inscripción en el curso gratuito de PreAcceso universitario para inmigrantes

El curso y la Oficina de Orientación a Inmigrantes abierta en la sede del Centro en La Laguna forman parte del programa Hermes de la UNED para inmigrantes

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife abre el periodo de inscripción para el curso de PreAcceso universitario para inmigrantes. Se trata de un curso de carácter gratuito de cinco meses de duración, destinado a preparar a personas inmigrantes para superar el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años en la UNED. Los aspirantes deben ser mayores de 25 años o cumplir esa edad antes del 1 de octubre de 2013 y poseer buen dominio de la lengua castellana, tanto hablada como escrita.

Las personas interesadas en recibir mayor información e inscribirse en el curso de pre-acceso pueden gestionar su solicitud a través de la página web de la Fundación Uned en el enlace http://www.fundacion.uned.es/web/actividad/idactividad/3242. También pueden dirigirse a la Oficina de Orientación a Inmigrantes recientemente inaugurada en el Centro Asociado de la UNED de Tenerife, situada en la sede del Centro en La Laguna (calle San Agustín, 30).

El curso, impulsado por la Fundación UNED y la empresa JTI, comenzará a mediados del próximo mes de abril. Dado que durante la primera semana de abril (Semana Santa), el Centro permanecerá cerrado, de acuerdo a su calendario académico, se recomienda contactar con la Oficina de Orientación a Inmigrantes desde antes de Semana Santa.

Este curso solo se imparte en los centros asociados de Tenerife, Las Palmas, Calatayud, Ceuta, Girona, Madrid, Madrid- sur, Málaga, Mérida, Motril y Valencia. En Tenerife, las sesiones presenciales serán en la sede principal de La Laguna y tendrán una duración 10 horas semanales en horario de tarde.

La Fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo consistentes en matrícula gratuita para el curso de acceso para mayores de 25 años a quienes obtengan mejores resultados en notas, aprovechamiento y rendimiento general del curso de pre-acceso.

Oficina de Orientación a Inmigrantes

El Centro Asociado de la UNED de Tenerife ha creado recientemente su Oficina de Orientación a Inmigrantes para el asesoramiento e información a los inmigrantes respecto a gestiones académicas, homologaciones o convalidaciones de estudios así como identificación del itinerario formativo, profesional y laboral más adecuado al perfil de cada caso. Su intención es apoyar a personas inmigrantes con titulación universitaria y que requieren orientación sobre los procesos de homologación y convalidación de los mismos y a inmigrantes que deseen cursar estudios universitarios.

Para ampliar información y ser atendido en la oficina, se puede pedir cita previa en el teléfono 922 259 609 (extensión 107), o a través del correo electrónico orienta.inmigrante.tenerife@fundacion.uned.es (a la atención de Gricela Parrilla). El horario de atención es los lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas y los martes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 horas en la sede de La Laguna del Centro Asociado de la UNED de Tenerife.

Proyecto Hermes

El curso de PreAcceso y la Oficina de Orientación a Inmigrantes son dos de las acciones previstas por la UNED en su Programa Hermes, un nuevo proyecto en el que colaboran la Fundación UNED, la empresa JT Internacional (JTI) y el Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) que pretende ofrecer una propuesta sistemática de integración universitaria para la población inmigrante.

Se crea así un nuevo servicio dirigido a orientar e informar a los inmigrantes sobre las posibilidades que puede ofrecerles la Educación Superior en España. Los candidatos a utilizar los servicios de las distintas acciones incluidas en el proyecto Hermes son inmigrantes, con un nivel formativo medio/alto y mayores de 25 años.

El proyecto toma su nombre del dios griego Hermes, protector de quienes se atreven a cruzar fronteras, al que los antiguos griegos se encomendaban para viajar, protector de quienes se desplazan, a quienes otorga la sabiduría, la prudencia y el ingenio necesarios para llevar su empeño a buen fin.

miércoles
28
marzo 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UNED Tenerife and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *