Bubango Comedy

Quequé: “Lo de cantar es por si pego un pelotazo y me retiro, que sé que lo estáis deseando”

El cómico salmantino cierra el sábado el festival Bubango Comedy con el espectáculo ‘Uno y trino’

Su nombre es Héctor de Miguel pero todo el mundo lo llama Quequé. Es uno de los cómicos más conocidos de la televisión y ahora llega al teatro Guimerá, dentro del festival Bubango Comedy, para ofrecer el próximo sábado el espectáculo Uno y trino, en el que además de hacer monólogos deleita al público con canciones. De hecho lo de cantar no es nuevo para Quequé. La diferencia es que ahora viene con un guitarrista. Es francés, “pero es buena gente”, aclara el artista.

-¿Podría resumir en pocas palabras el espectáculo que traerá al teatro Guimerá?

-Mis mejores peores monólogos salpicados con alguna que otra canción de risa, claro. Lo de cantar es por si algún día pego un pelotazo y me retiro, que sé que lo estáis deseando.

-¿De qué manera participará el público?

-Fundamentalmente, riéndose (espero), incluso aplaudiendo y, por qué no, desnudándose si le apetece. También hay un momento en que le pido a la gente que me ayude con los coros de una canción, pero vamos, que si prefieren lo de desnudarse no hay problema.

-¿Cómo surgió la idea de este montaje?

-Me apetecía volver a los teatros y las salas, y además me di cuenta de que podía hacerlo sin trabajar demasiado, recopilando y actualizando textos viejunos. Eso sí, lo que me ahorrado en trabajo lo he invertido en calidad: llevo un músico. Es francés, pero es buena gente.

-El espectáculo se basa en la fórmula del monólogo, pero va más allá. ¿Está cansado de los monólogos a secas?

-A mí me gusta dar algo más, creo que el público lo agradece y además me divierte lo de cantar. Sí, desafino, pero no mucho más que algún que otro cantante de los que lo hacen en serio…

-¿Por qué y cómo ha incorporado la música a Uno y trino?

-Juntar humor y música, además de que me permite jugar con dos cosas que me encantan, es algo que llevo haciendo desde hace años. La diferencia es que antes tocaba yo la guitarra, para desgracia del respetable, y ahora la toca el francés (buena gente, insisto). Creo que todos salimos ganando. Menos el francés, que no cobra.

-¿El monólogo es una fuente inagotable? En España la fórmula lleva años funcionando y cada temporada aparecen nuevos artistas.

-Es un género que ya se ha instalado, por el que apuestan cada día más salas y teatros y que además ahora se ha revitalizado gracias a El Club de la Comedia. Eso también ayuda a que surjan nuevos cómicos, y ojalá salgan muchos, que nos tienen que pagar las pensiones.

-Uno y trino lleva más de un año recorriendo los escenarios de España con muy buena acogida. ¿No ha llegado la crisis al mundo del espectáculo?

-Por suerte, nos ha ido muy bien. Sí, la crisis ha llegado, como a todas partes, pero ahora más que nunca necesitamos reírnos. Y que la entrada no sea muy cara, claro…

martes
12
abril 2011
This entry was posted in Bubango Comedy, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *