Bubango Comedy

Edu Soto, Fernando Gil y Quequé serán los invitados en la tercera semana del festival Bubango Comedy

Soto y Gil estarán el viernes en el teatro Guimerá con el espectáculo ‘Personajes de la calle’

Quequé mostrará toda su ironía el sábado con ‘Uno y trino’

El festival de humor Bubango Comedy entra en su tercera y última semana con tres cómicos televisivos: Edu Soto, Fernando Gil y Quequé. Los dos primeros estarán en el teatro Guimerá el viernes 15 a las 20.30 con el espectáculo musical Personajes de la calle, y Quequé cerrará la programación el sábado 16 a la misma  hora con Uno y trino, en el que también habrá música.

Personajes de la calle es un espectáculo en el que se muestra a gente corriente a la que Soto y Gil les dan una vuelta de tuerca para sacarles el jugo humorístico. Por el escenario pasarán hasta 15 figuras diferentes, desde Michael Jackson hasta un chulo de discoteca y su compinche, y se sucederán situaciones totalmente inesperadas y números musicales.

La crítica ha destacado la química que ambos actores muestran sobre el escenario, algo que el actor Edu Soto –famoso por haber creado para televisión el personaje el Neng de Castefa– explica así: “Somos muy compatibles y a la vez somos distintos y eso hace que lo que uno no da lo dé el otro y viceversa. Hay química sobre todo en cuanto a que somos amigos, y cuando estás con un amigo en el escenario puede pasar de todo”.

La colaboración entre Soto y Gil comenzó hace varios años, cuando ambos coincidieron como actores en el musical Spamalot, dirigido por Tricicle como adaptación de una obra de los Monty Python. Entonces decidieron unir en un montaje sus experiencias en el teatro cómico y especialmente el gusto de ambos por la música.

Bubango Comedy se cerrará el sábado 16, a partir de las 20.30 horas, con la presencia del mediático humorista Quequé. Uno y trino es el título de su espectáculo, en el que el salmantino relata las surrealistas andanzas de un cómico que, tras haberlo sido todo en la televisión (llegó a aparcar al lado de Iñaki Gabilondo), decide probar fortuna en el mundo de la música con el único objetivo de componer un número uno para forrarse. Pero como la cosa no es tan fácil, Quequé necesitará la ayuda del público.

Quequé es un habitual no solo de la televisión sino de los circuitos de humor de toda España. Además, tiene una sólida carrera en el mundo de la radio. En televisión tuvo una sección en el programa Noche Hache y posteriormente presentó Estas no son las noticias, un desinformativo en el que sacó a relucir sus mejores herramientas cómicas: una voz grave y elegante y un tono de indiferencia y seriedad tras el que se esconde todo el sarcasmo y la ironía de este genio del humor.

Las entradas para Bubango Comedy están a la venta en la página web de CajaCanarias al precio de 13, 16 y 19 euros (www.cajacanarias.es, menú ‘Venta de entradas’). La programación del festival está disponible en las webs www.teatroguimera.es y www.bubangocomedy.com.

lunes
11
abril 2011
This entry was posted in Bubango Comedy, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *