2010

El 30 de julio concluye el plazo para presentar proyectos que buscan financiación en MiradasDoc Market

Los seleccionados participarán previamente en un taller de pitching, para preparar la presentación pública de sus proyectos frente a las televisiones

El 30 de julio concluye el plazo para presentar proyectos que buscan financiación a través del pitching de MiradasDoc Market, la sección del mercado del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora en la que productoras que cuenten con un proyecto de documental pueden encontrar apoyo para la co-financiación de su iniciativa.

La inscripción se gestiona a través de la página web del festival, en la dirección  www.miradasdoc.com (pestaña market). Pueden presentar proyectos al pitching productores de Asia, África y América Latina, así como productores de otros países cuyo proyecto vaya a ser realizado en los llamados países del Sur o aborden temática sobre relaciones Norte-Sur.

El mercado de MiradasDoc se celebra del 3 al 5 de noviembre próximos. Para el pitching, se hará una selección de un máximo de doce proyectos, que será comunicada a los interesados en la primera semana de septiembre. Los aspirantes que hayan sido seleccionados para participar en el pitching, además, asistirán a un taller en el que la experta europea en documentales Marijke Rawie los asesorará para que sean capaces de defender su proyecto ante un panel de comissioning editors seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente a MiradasDoc Market.

Entre los comissioning editors que han confirmado su asistencia a la quinta edición del festival y a la espera de nuevas incorporaciones, se encuentran Carlos Wagner Messerlian, diretor del área de Prestación de Servicios Documentales y Producción Independiente de TV Cultura (Brasil), Wim Van Rompaey, director de Lichtpunt (Bélgica), Patricia Aguilar Mendizábal  subdirectora de Producción de TV UNAM (México) y Diana Armas Acosta, técnico en producción de los medios de la Televisión Canaria. En la edición de 2009, los comissioning editors fueron representantes de Coproductions RTBF (Bélgica), Canal Cultura, TVE, Canal+, Al Jazeera, ITVS International (Estados Unidos), Televisión de Canarias, Motion Pictures S.A. (Barcelona), J.M.T. Films Distribution & Worldwide Sales (Israel) y TV Cultura (Brasil). En 2009, se presentaron 90 proyectos al pitching, de los que se seleccionaron diez, entre ellos, dos canarios.

MiradasDoc Market es el mercado internacional para profesionales del cine documental que miran al Sur, productoras y realizadores cuyas películas han sido producidas o rodadas en África, América Latina y Asia y productores de todo el mundo que aborden la relación entre Norte y Sur.

El mercado es un espacio ideal para proyectos en busca de financiación y para producciones ya concluidas que requieren distribución o exhibición. Otra identidad de este mercado es dónde se celebra. En el caso del  cine documental, y a través de MiradasDoc, Canarias sirve de puente natural entre Europa, África y América y actúa como una plataforma excepcional para el mercado audiovisual.

viernes
23
julio 2010
Comentarios desactivados en El 30 de julio concluye el plazo para presentar proyectos que buscan financiación en MiradasDoc Market
This entry was posted in 2010, MiradasDoc, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.