Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias

Yacine Sersar desvela en diez minutos las contradicciones entre la idea ecologista y la práctica vital

El director francés participa con su obra ‘C’est pas grave’ en el apartado de corto de ficción de la sección oficial

Puerto de la Cruz, 20 mayo.- El francés Yacine Sersar condensa en diez minutos de película las contradicciones que se encuentran algunas personas ecologistas entre la expresión más radical de sus ideas y la práctica de la vida cotidiana. Sersar presenta su cinta ‘Cést pas grave’ en el concurso de corto de ficción en la sección oficial de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, que se celebra en Puerto de la Cruz hasta el próximo sábado 23 de mayo.

La obra de Sersar parece inicialmente un relato sobre la tensión entre la indiferencia y la conciencia, reflejada en la posición contrapuesta de los dos personajes de la película: un hombre, el indiferente, y una mujer, ecologista consciente e hipercrítica, ante la visita a la sala de especies extinguidas o en peligro de extinción del Museo Nacional de Ciencias Naturales de París. Sin embargo, un final sorprendente, sitúa el mensaje de la película en una llamada de atención sobre las contradicciones entre el discurso y la práctica, en este caso aplicado a la preocupación por la situación de deterioro medioambiental que genera el modo de vida occidental.

El director francés es a su vez el productor de su propia película y se las arregló para reducir gastos obteniendo favores prestados –la cámara, la sala del museo- y redujo su equipo a lo imprescindible: cuatro técnicos y dos actores. De esta manera no sólo abarató los costos, sino que facilitó el rodaje, que duró sólo tres días, circunstancia que requería minimizar el grupo de trabajo al máximo.

miércoles
20
mayo 2009
This entry was posted in Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *