Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias

Titty Thusberg expone sus vestidos «democráticos» en la Casa de la Juventud

La artista finlandesa elabora ropa original con material reciclado

La artista finlandesa Tytti Thusberg expone desde hoy y hasta la clausura del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias una muestra de sus trajes reciclados en la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz (Calle Pérez Zamora, 38). La finlandesa, afincada en el País Vasco, elabora vestidos con desechos del hogar, materiales reciclados del hospital y otros productos desechados, creando una ropa que cuenta la vida cotidiana y se ríe de la mujer ideal, que indudablemente no existe.

Thusberg empezó a fabricar ropas con una máquina de coser que había dejado abandonada su abuela, a la que no llegó a conocer. De adolescente usaba restos que le daba la madre para «customizar» su ropa, en esa búsqueda de originalidad propia de esa edad. De ahí, dar el salto a la diseñadora que es hoy sólo ha sido cuestión de tiempo.

La artista asegura que «estamos empachados de colecciones» y apuesta por hacer prendas más duraderas. Las suyas son más democráticas, afirma, porque con bolsas de te, tapas de yogur, trapos para limpiar el polvo, material sanitario empleado en los hospitales consigue hacer vestidos que compiten en elegancia y en precio con los que desfilan con las más exigentes pasarelas. Además, Thusberg hace sus vestidos pesando en las mujeres de verdad, las que existen, lejos de la rigurosa exigencia de mujer ideal que impone el patrón de la industria.

lunes
18
mayo 2009
This entry was posted in Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *