Feria de la edición de Canarias

Un portal para que las editoriales canarias estén en las bibliotecas

La directora general del Libro, Blanca Quintero, aprovechó hoy la reunión mantenida con los editores en la Feria de la Edición de Canarias para presentarles un portal que facilitará que sus publicaciones estén en todas las bibliotecas de las islas. En Canarias existen 213 bibliotecas que gracias a esta herramienta podrán saber con qué catálogo cuentan las editoriales para así nutrir sus fondos bibliográficos.

El portal contiene dos herramientas principales: un gestor de contenidos y otro de noticias y podrán acceder a él todos los editores mediante una clave personal. Una vez dentro del portal, las editoriales podrán “colgar” noticias sobre sus novedades, actividades y catálogos.

Los técnicos de la Dirección General del Libro informaron que en el plazo de dos semanas recibirán la clave de acceso para comenzar a trabajar en un proyecto que va a garantizar una comunicación fluida entre bibliotecas y editoriales.

Este portal viene a suplir una vieja carencia que provoca que muchas de las bibliotecas insulares desconozcan qué se publica en Canarias.

viernes
26
septiembre 2008
Comentarios desactivados en Un portal para que las editoriales canarias estén en las bibliotecas
This entry was posted in Feria de la edición de Canarias, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.