Feria de la edición de Canarias

Amadou Ndoye dialoga con Juan Manuel Pardellas en la Feria de la Edición de Canarias

El profesor de español de la Universidad Anta Diop de Dakar (Senegal) El Hadji Amadou Ndoye protagonizará mañana un Diálogo en Vivo con el periodista Juan Manuel Pardellas en el Círculo de Bellas Artes a las 20.30 dentro de la programación de la 5ª Feria de la Edición de Canarias. Estudioso de la literatura canaria, Amadou Ndoye ha basado su tesis doctoral sobre la novela canaria de los años 70. Sobre esta literatura basa también su ensayo Estudios sobre narrativa canaria (Tenerife, 1998 y 2006). También ha colaborado en la prensa canaria con diferentes artículos, tanto literarios como sociales, muestra de ello es A un tiro de piedra (Tenerife, 2006), donde recoge los artículos que publicó en el semanario grancanario La Tribuna.

El Diálogo es una de las ocho actividades de perfil «africanista» de la 5ª Feria de la Edición de Canarias, en la que se sitúa a África en la agenda de editores y lectores con una serie de actividades que introducen a las editoriales canarias y al público en la obra de los autores africanos con el fin de hacer del Archipiélago una plataforma que actúe en dos sentidos: fomentando el trabajo de los editores canarios hacia África.

La editorial africana African Books Collective (con sede en Oxford) está presente con un stand propio en la feria en el que presenta su catálogo; junto a ella, están otras editoriales españolas y canarias que editan a escritores africanos traducidos al español. Entre éstas participan en la feria la catalana Editions Bellaterra, representada en este encuentro por su editor, José Luis Ponce, y la gallega Rinoceronte. Junto a estas cuatro editoriales foráneas, se encuentran las canarias que también publican a autores africanos, entre ellas, La Palma, Puentepalo, Idea y Baile del Sol.
En el programa de la feria, África está presente a través de dos mesas redondas, que tendrán lugar el sábado 27 de septiembre a las 17.30 y el domingo 28, a las 12.30, ambas moderadas por el periodista Juan Manuel Pardellas. En la primera de ellas, bajo el título «Acercamiento a la actualidad del mundo del libro en África», participan Amadou Ndoye, y los escritores africanos Joaquim Arena, Eduardo Bettencourt Pinto y Waldir Araujo. En la segunda, titulada «El mercado literario y África: importación-exportación de creadores», cuenta con la representante de African Books Collective, Lady Mary Lavinia Jay, el editor de Editions Bellaterra José Luis Ponce y los escritores Guy Merlin Nana Tadoun y Antonio Lozano, además de Dulce Xerach.

viernes
26
septiembre 2008
Comentarios desactivados en Amadou Ndoye dialoga con Juan Manuel Pardellas en la Feria de la Edición de Canarias
This entry was posted in Feria de la edición de Canarias, Sala de prensa and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Los comentarios están cerrados.