Esculturas Bronzo

Espacio Bronzo inaugura este viernes, 23 de noviembre, la sexta muestra ‘Joyas de autor’

En esta ocasión se suma a la séptima edición de La Vinal, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo

Espacio Bronzo inaugura este viernes, 23 de noviembre, a las 20.00 horas la sexta muestra Joyas de autor, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero. En esta ocasión, la exposición se suma a la séptima edición de La Vinal, con la que la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo se adentra este año en la joyería.

La Vinal es una iniciativa impulsada por la citada denominación con el fin de acercar a los creadores a la realidad vitivinícola de esta comarca de la isla. En ediciones anteriores, ha contado con muestras de pintura, escultura, fotografía, ilustración, viñetas y collage. Este año, por tanto, la muestra anual que organiza Espacio Bronzo sobre joyería de autor se funde en la corriente generada por La Vinal, al presentar una selección de trabajos inspirados en el campo y la viña, la bodega y el proceso mágico de elaboración del vino.

El nexo de unión entre Bronzo y La Denominación de Origen Tacoronte- Acentejo ha sido la joyera Pilar Cotter, habitual colaboradora del taller de fundición artística y de su sala de arte. Cotter ha asumido el papel de comisaria de la muestra, además de ser una de las joyeras que participa en la exposición, junto a otros compañeros de profesión: Atri Galván, Nayra González, Mª Ángeles Fernández Marín, Irene G. Barrera, Nerea G. Murillo, Juan Gil, Elia Pérez, Marta Ramos Trujillo, Patricia Delgado, Fátima Hernández y Ángela Ponce.

Esta es la sexta ocasión en la que Bronzo propone a artistas plásticos, joyeros o artesanos hacer una relectura de la joyería y del arte a partir de su propia experiencia artística. La propuesta consiste en acercarse a la joya desde un enfoque escultórico, como un juego en el que la forma escultórica se hace pequeña y encuentra un nuevo lugar de exposición, el cuerpo humano.

Surgen así creaciones de la joyería contemporánea como arte mayor, nuevas propuestas creativas basadas en los oficios artesanos, obras de arte para llevar puestas que cuestionan los límites de la joyería, en una dinámica que permite presentar siempre novedades y piezas singulares y sorprendentes, por su originalidad y exclusividad.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, ha consolidado ya con cinco ediciones de joyería el nuevo camino de producción y exposición en un campo de trabajo hermano de la escultura, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporáneas en este terreno. La joyería es ya una nueva pata de este proyecto, que se suma a la escultura y al diseño artístico de objetos. El taller de fundición artística Bronzo desarrolla una de sus líneas de actuación con la realización de esculturas, pero, además, elabora objetos singulares mediante la aplicación de la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que puedan llegar a todo el público.

A través del proyecto expositivo Joyas de autor, Bronzo convoca cada diciembre a diferentes artistas y los invita a realizar una pieza de joyería especial para el evento desde la perspectiva de su disciplina artística y de sus propias inquietudes estéticas y su trayectoria profesional. Escultores, pintores, fotógrafos, diseñadores se han enfrentado en ocasiones por primera vez a la creación de una Joya, adaptando su lenguaje habitual a las exigencias de este nuevo terreno. La invitación de Bronzo se dirige también a joyeros profesionales y artesanos que se dedican profesionalmente a la joyería. A ellos les solicita una pieza diferente, que no hayan comercializado anteriormente, y que les permita enfrentarse a nuevos retos estéticos. Esta dinámica garantiza una exposición siempre llena de sorpresas y objetos singulares.

La cita anual de Joyas de autor en Bronzo se convierte así en una muestra en la que las joyas expuestas se han realizado a partir de técnicas diferentes y materiales diversos como resinas, madera, aluminio, titanio, latón, bronce, tela, plata, pan de oro, acero, hilos y otros. A la diversidad de los materiales y las técnicas se suma el enfoque particular de cada uno de los autores, procedentes de disciplinas artísticas diversas, y al hecho de que algunos de ellos abordan por primera vez la joyería. Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, ha consolidado con esta iniciativa un nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporáneas en el terreno de la joyería.

Jueves
22
noviembre 2018
This entry was posted in Esculturas Bronzo and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>