Esculturas Bronzo

Esculturas Bronzo inaugura este viernes, 16 de febrero, la exposición ‘Hola, chicos’, con obra de Anna Rozycka

El taller de fundición artística ha fundido piezas de la escultora polaca

Esculturas Bronzo inaugura este viernes, 16 de febrero, a las 20.00 horas, la exposición Hola, chicos, con obra de la escultora polaca Anna Rozycka. La muestra se mantendrá abierta hasta el 16 de marzo próximo.

Anna Rozycka nació en 1985 en Lublin, Polonia. Estudió en la Escuela Superior de Arte Chelmonski Józef en Naleczów. En 2005 se graduó con un premio, en la especialización de diseño de muebles. Siguió cursos de diseño de interior y de arquitectura en la Escuela de Estudios Superiores a Lublin. En 2006, comienza a estudiar a la Academia de Bellas Artes Eugeniusz Geppert de Wroclaw en la Facultad de pintura y de escultura. Acaba sus estudios universitarios en 2012, con un Máster de las Bellas Artes.

 

El taller de fundición artística ha tenido el gusto de fundir las piezas que presenta la autora en esta muestra. La actividad de Anna Rozycka está principalmente orientada al diseño, al trabajar con las formas del espacio, combinando la funcionalidad de los muebles con la estética de la escultura. Sus intereses sobre la forma espacial evolucionan cuando Anna comenzó a insertar la luz y el color a sus obras para crear la ilusión, la realidad deformada.

Su primera gran exposición en el extranjero tuvo lugar en Tokio en 2012, lo que le permitió hacer nuevas presentaciones: de nuevo en Japón y luego en una de las galerías polacas más conocidas de su ciudad natal (la Galería Labirynt en Lublin). En 2015, expuso a Museo Nacional Yogyakarta en Indonesia. Desde el año pasado, trabaja en series hechas en molde, en bronce y aluminio, inspiradas por las formas del cuerpo humano.

 

Espacio Bronzo

El Espacio Bronzo se ha convertido con rapidez en uno de los centros de referencia del arte escultórico en Tenerife: La sala da cabida también al trabajo artístico basado en instalaciones, la joyería y la artesanía. Sala de arte y tienda, es una iniciativa del taller de fundición Esculturas Bronzo, concebida como un espacio de actividad cultural dedicado a la escultura, el diseño y la joyería. La sala lagunera cumple en breve sus seis años de existencia, convertida en un punto de encuentro curioso en el que se unen el público y los artistas plásticos que residen o trabajan en Tenerife.

En paralelo a la sala, Bronzo muestra al público los objetos singulares que el taller de fundición artística elabora al aplicar la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que lleguen a todo el público. Con este planteamiento, Bronzo presenta al público tanto esculturas de autor, de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente, como series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller.

Se trata de objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos, pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería—, además, el público puede pueda encontrarse aquí con los miembros de la fundición, ya sea para proponerles una personalización de los objetos que están en la tienda, como para crear nuevos objetos con las aportaciones del cliente, ayudándoles a recorrer el camino de la idea al objeto. Esculturas Bronzo está formado por los escultores Francisco de Armas, Evelina Martín y Ventura Alemán, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna.

Jueves
15
febrero 2018
This entry was posted in Esculturas Bronzo and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>