Sala de prensa

La editorial Cuadernos del vigía presenta en el Café Siete ‘Mirar de reojo’, de Sergio García Clemente

El autor estará acompañado este viernes en el espacio cultural lagunero por el escritor Bruno Mesa y el editor Miguel Ángel Arcas

La editorial Cuadernos del vigía presenta en el Café Siete Mirar de reojo, el segundo libro de aforismos del autor tinerfeño Sergio García Clemente. El acto se celebra este viernes, 17 de febrero, a las 20.00 horas en el espacio cultural lagunero, donde el autor estará acompañado por el escritor Bruno Mesa y el editor Miguel Ángel Arcas.

Los aforismos de García Clemente en Mirar de reojo “son certeros y dan que pensar”, asegura su editor. Con este segundo libro, el autor se confirma como uno de los aforistas más destacados del panorama español en la actualidad, con ese tono característico marcado por la ironía, el desengaño y la lucidez. Mirar de reojo ofrece al lector aforismos memorables como «Basta un gesto sensual de la vida para que la tristeza nos sea infiel» o «Cuando un imbécil te da la espalda te ofrece su mejor cara».

Sergio García Clemente (Santa Cruz de Tenerife, 1974) ha publicado poemas y aforismos en diversas revistas digitales, como El rincón del haiku, El grito, Revista Almiar, La nave de los locos, Documenta minima, Piedra y cielo o El aforista.

Recibió el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos en 2013 por la obra Dar que pensar, publicada posteriormente por la editorial Cuadernos del vigía (2014). En 2016 una selección de sus aforismos fue incluida en el libro conmemorativo del primer año de existencia de la editorial Libros al albur. También en el año 2016 fui elegido para participar en la antología Aforismos contantes y sonantes (Asociación Cultural Letras Cascabeleras, 2016).

miércoles
15
febrero 2017
This entry was posted in Sala de prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *