Esculturas Bronzo

Espacio Bronzo abre sus puertas a la poesía y los relatos en la programación cultural de La noche en blanco de La Laguna

Logotipo de Bronzo.Este sábado 26 de noviembre, el colectivo Teatroscopia ofrece lecturas teatralizadas de textos clásicos y se producirá un encuentro con el poeta francés Alain Borer en el marco del Festival 3 Orillas

La  sala de arte Espacio Bronzo abre sus puertas a los relatos en la programación cultural de La Noche en Blanco de La Laguna. Este sábado, 26 de noviembre, el colectivo teatral Teatroscopia ofrece lecturas teatralizadas de textos clásicos para todos los públicos a partir de las 18.00 horas y hasta las 21.30. A partir de las 22.00 horas, y dentro del Festival 3 Orillas en La noche en blanco tendrá lugar una velada literaria, De París a La Laguna: Encuentro con el poeta Alain Borer (Francia).

Para los organizadores es una excelente oportunidad para disfrutar del teatro y la literatura, en un ambiente marcado por la nueva edición de la exposición de Joyas de Autor. Teatroscopia señala, además, que dos de esos fragmentos corresponden a los próximos montajes de la compañía, que se mostrarán por primera vez al público esa noche.

La interpretación de Teatroscopia comienza a 18.00, con El Principito de A. de Saint-Exupéry, que va seguido por el resto de los textos en sesiones de media hora. Así, a las 18.30 es el turno de Don Quijote de la Mancha, de M. de Cervantes, al que siguen Con los demonios no se juega, de B. Němcová; Canino, de Y. Lanthimos; La dama del alba, de A. Casona; Monólogos de la vagina, de E. Ensler, y El corazón alcanzado por un rayo, de T.J. Klune.

El poeta francés con el que se da el encuentro en el marco del Festival 3 Orillas, Alain Borer (Francia, 1949), es también profesor universitario y fue galardonado en 2015 con el Gran Premio de la Academia Francesa. Se ha dedicado también a la crítica de arte, el ensayo, la novela, y es dramaturgo, miembro del Groupe Actéon y reconocido especialista en la obra de Arthur Rimbaud, a cuya obra ha dedicado alrededor de 30 años de estudio. Borer es autor del film Le voleur de feu transmitido en la televisión francesa en 1978. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas: Bestiario, 1979; Zona azul, 1984; Carta madre (2002), Icare + i do (2007) y la novela Koba (Umbral, 2002, Premio 2003 Kessel). El escritor francés ha recibido varios reconocimientos por su trayectoria literaria, entre ellos el Premio Édouard Glissant, 2005 y el Premio François Mauriac, 2015.

.

sábado
26
noviembre 2016
This entry was posted in Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *