2014

Bronzo presenta su segunda exposición de joyas de autor este sábado, 6 de diciembre

Expone el resultado del trabajo de 17 artistas invitados por la sala de arte a diseñar una pieza de joyería

La  sala de arte Bronzo presenta a partir de este sábado 6 de diciembre una muestra de joyas de autor, realizadas por 17 artistas a los que Esculturas Bronzo ha invitado a diseñar y realizar una pieza de joyería. La exposición se inaugura este sábado a las 20.00 horas, en la sala lagunera, situada en la calle Núñez de la Peña, 19. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero de 2015.

Se trata de la segunda ocasión en la que Bronzo propone a artistas plásticos, joyeros o artesanos hacer una relectura de la joyería y del arte a partir de la propia experiencia artística de cada uno de los autores.  La iniciativa presenta obras originales en el campo de la joyería a partir de una invitación diferenciada, según esta experiencia: a los artistas no relacionados con el oficio de la joyería, los invita a hacer una incursión en este terreno que dé lugar a una obra nueva y única, alimentada por otras fuentes artísticas, mientras que a los joyeros participantes les proponen realizar una pieza especial para este evento aportando nuevas piezas desde la visión de la joyería contemporánea.

De esta manera, Bronzo invita a todos los artistas participantes a transitar nuevos caminos, con un resultado en el que el público se encontrará con piezas siempre originales y sorprendentes en el terreno de la joyería. La segunda edición de esta exposición Joyas de autor cuenta con creadores diferentes a los participantes en la primera edición, celebrada a finales de noviembre de 2013. Este año, Bronzo cuenta con la participación de Tingo Aguiar, escultor; Alejandro Alom, diseñador; Domingo Ayala diseñador; Ana Luisa Benítez escultora; Pilar Cotter, joyera; María Cuesta, joyera; Patricia Delgado. grabadora; Nerea G. Murillo, joyera; Laura Gherardi, pintora; Carmensa León, escultora; Juan Muñoz escultor; Roberto Martinón, escultor; Nivaria, escultora; Marta Ramos, joyera; Dácil Travieso, escultora; Marta Von Poroszlay, pintora y escultora y Silvia Zurro, joyera.

La particular experiencia creadora de cada uno de los participantes, que son joyeros, diseñadores y artesanos, permite al público encontrarse en la sala lagunera con joyas realizadas en las técnicas y materiales más diversos, como plata, bronce, latón, aluminio, cobre, papel, grabado sobre papel, resinas epoxi, porcelana, piedra basáltica, olivina, cristal, lana, esmalte a fuego y fimo.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de escultura, continúa con esta exposición el nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las lecturas más contemporánea en el terreno de la joyería.

La joyería es ya una nueva pata de este proyecto, que se suma a la escultura y al diseño de objetos. El taller de fundición artística Bronzo desarrolla una de sus líneas de actuación a partir de la realización de esculturas, pero además, elabora objetos singulares mediante la aplicación de la técnica escultórica no solo a piezas artísticas, sino también a piezas de diseño o funcionales que puedan llegar a todo el público.

A este planteamiento de ofrecer al público objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos pero también funcionales —lámparas, relojes, mobiliario, joyería— elaborados por Bronzo, se ha añadido también desde 2013 la obra de otros autores y artesanos, surgidos de la colaboración con el proyecto del Estudio de Diseño Ochoa y Díaz Llanos realizado con el apoyo del  Cabildo de Tenerife Workshop: Innovación en el sector artesanal.

Finalmente, en el trabajo de joyería, Bronzo cuenta con piezas propias de los integrantes de Bronzo y de otros artistas, de la que es muestra esta exposición de joyas de autor. Así, en el Espacio Bronzo el público puede encontrar esculturas de autor –de los muchos escultores con los que trabajan habitualmente el taller de fundición artística o series de producción limitada diseñada y elaborada por los escultores del taller–, objetos realizados por Bronzo o por otros autores y, ahora también, joyas de altísima calidad artística.

Jueves
04
diciembre 2014
This entry was posted in 2014, Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>