2014

Circundando lleva a El Hierro tres espectáculos extraordinarios de circo contemporáneo, humor y teatro de calle

  • El Festival Internacional de Circo en Movimiento se presenta en El Pinar y Frontera la próxima semana
  • Artistas de Austria, Barcelona y Canarias se citan con el público herreño en calles y plazas

El Festival Internacional de Circo en Movimiento Circundando llega por tercer año consecutivo a El Hierro. Las plazas de Matías Padrón Montero, en El Pinar, el próximo miércoles 11 de junio, y de Benito Padrón Gutiérrez, en Frontera el jueves 12, son los espacios urbanos abiertos en los que tres compañías desplegarán sus extraordinarios espectáculos, concebidos para la expresión artística en la calle y para la interacción con el público. Ambas representaciones tendrán lugar a las 18.00 horas.

Circundando comienza este año con la intervención del clown austriaco Christoph Priesner, de la compañía Theater Leela, y su espectáculo Show Bizarre!!, una actuación absurda y burlesca, absolutamente inclasificable, que interactúa intensamente con el público. El espectáculo ha recibido el reconocimiento internacional, con los premios de los festivales Artisti di Strada, de Ascona (Suiza); Arts de Carrer, de Barcelona; Kleinkunstfestival, de Scharbeutz (Alemania); Gauklerfestival, de Lenzburgo (Suiza); Berlin Lacht!, de Berlín (Alemania) y Thüringer Kleinkunstpreisr (Suiza).

La función de danza aérea y acrobacia Nexos, de la compañía canaria Vértice, cuenta con la participación de Rubén Adrián y Sara Martínez, que disponen sus cuerpos al servicio de una reflexión sobre el amor y la sociedad actual, expresada en un lenguaje poético. Nexos obtuvo el premio Mueca 2014.

El programa lo cierran Ángel de Miguel, Amaya Mínguez y Lucas Ruiz, de la compañía catalana BotProject, con Collage, una propuesta de salto en trampolín y cama elástica en la que los artistas dan rienda suelta al sentido del humor como hilo conductor de las peripecias en estado de ingravidez que experimentan sus protagonistas. El espectáculo obtuvo el premio del público del festival de teatro de Villanueva de la Serena y fue nominado a los premios Zirkolika 2010 como mejor espectáculo de calle.

Circundando ofrece al público canario un programa que incluye humor, teatro y circo contemporáneo en espacios abiertos en los que, en cada lugar que se abre al festival se generan circuitos diferenciados y experiencias únicas para el público. “El espectáculo, el arte o el teatro deben ser para todo el mundo, y la mejor manera de conseguirlo es sacando estas manifestaciones a la calle”, señala Christoph Priesner, quien estima que actualmente “los artistas están más preparados que los miembros que viven del circo tradicional, en el que se respetan más las parcelas de trabajo por especialidades o disciplinas. Hoy hay mucha competencia en el teatro callejero y por ello estamos obligados a ser muy exigentes con nuestras propuestas artísticas”.

viernes
06
junio 2014
This entry was posted in 2014, Circundando, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *