2014

Los Llanos y la capital palmera, Santa Cruz, reciben a la ‘troupe’ de Circundando en La Palma esta semana

  • El Festival Internacional de Circo en Movimiento llega a la isla con su propuesta de humor, teatro y circo contemporáneo
  • Artistas de Austria, Barcelona y Canarias se citan con el público palmero en calles y plazas

La Palma recibe por tercer año consecutivo a los artistas que este año integran el cartel del Festival Internacional de Circo en Movimiento Circundando. El clown austriaco Christoph Priesner, de la compañía Theater Leela; Rubén Adrián y Sara Martínez, de la compañía canaria Vértice, y Ángel de Miguel, Amaya Mínguez y Lucas Ruiz, de la compañía catalana BotProject, presentan sus espectáculos en la plaza de España de Los Llanos (La Palma) el  próximo sábado 7 de junio a partir de las 12.00 horas, para continuar su recorrido por la isla en Santa Cruz de La Palma, donde estará el domingo 8 de junio, a las 18.00 horas, en la plaza de Santo Domingo.

Circundando ofrece al público canario un programa que incluye humor, el teatro y el circo contemporáneo, con espectáculos representados en espacios abiertos. El austriaco Priester presenta en esta ocasión Show Bizarre!!, una actuación de clown inclasificable, absurda y burlesca, en el que combina lo más alegre del circo y el teatro tragicómico y la constante implicación con el público.

Por su parte, los intérpretes de la compañía Vértice recurren a la acrobacia y la danza aérea como herramientas para dar cuerpo a una reflexión sobre la sociedad actual y el amor en un lenguaje poético. Su espectáculo Nexos recibió el premio Mueca 2014.

BotProject presenta en Collage una propuesta en la que los artistas dan rienda suelta al sentido del humor, que sirve de hilo argumental a las peripecias en estado de ingravidez que experimentan sus dos protagonistas. El espectáculo obtuvo el premio del público del festival de teatro de Villanueva de la Serena  y fue nominado a los premios Zirkolika 2010 como mejor espectáculo de calle.

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

lunes
02
junio 2014
This entry was posted in 2014, Circundando, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *