Bronzo 2014

La joyera Pilar Cotter pronuncia este viernes una conferencia sobre joyería contemporánea en el Espacio Bronzo

La autora expone en la sala lagunera una selección de obras propias

La joyera Pilar Cotter pronuncia una conferencia sobre joyería contemporánea este viernes 31 de enero, a las 20.00 horas, en la sala de Esculturas Bronzo en La Laguna. El mismo día, Bronzo inaugura una muestra de obras de la propia Cotter, que ilustrarán con hechos las reflexiones que la artista tinerfeña exprese durante la conferencia y que estarán expuestas en la Sala Escaparate del Espacio Bronzo, en la planta baja de la sala tienda de Bronzo, situada en la calle Núñez de la Peña, 19. Paralelamente, se mantiene abierta hasta el 1 de marzo la exposición de Carlos Rivero Las vírgenes locas, con dibujos y piezas de terracota esmaltada.

Esculturas Bronzo, especializada en la producción y exposición de esculturas, inició a finales de 2013  un nuevo camino de producción y exposición en el campo de la joyería, con la intención de acercarse a las visiones más contemporáneas de este antiguo arte, que convierte al cuerpo en una original “peana de carne”, según la joyera.

En el arte contemporáneo, “las vías de expresión ya no tienen límites y un creador se sitúa allá donde más le convenga para realizar su obra”, explica Cotter; por este motivo, desde hace más de cuarenta años, creadores de todas partes del mundo desarrollan su obra en formato joyería. Se trata este de un ámbito artístico apropiado para aquellos artistas cuya naturaleza “los lleva a recogerse tanto que no superan las lindes del cuerpo, en el que existen un sin fin de formas de hacer, de dialogar y de mostrarse al mundo”, señala la experta.

La tinerfeña Pilar Cotter, licenciada en Bellas Artes en Universidad de La Laguna y especializada en joyería por la Escola Massana de Barcelona, cuenta en su haber con una veintena de exposiciones, a las que se añaden conferencias y publicaciones especializadas en el ámbito de la joyería y los premios obtenidos en 2000 (Finalista Enjoiat´t  2000, FAD, Barcelona), 2002 (Primer premio Enjoia´t 2002, FAD, Barcelona) y 2004 (Mención Honorífica Bienal de Artes Plásticas de Canarias, Santa Cruz de Tenerife), así como su participación como jurado en los premios Enjoia´t 2002, FAD, Barcelona en 2011.

Con esta nueva intervención en el sector, la joyería se convierte en una nueva ruta en el trabajo de Esculturas Bronzo, que se suma a la escultura y al diseño de objetos funcionales y decorativos. El taller de fundición artística desarrolla una de sus líneas de actuación mediante la realización de esculturas y de objetos singulares al aplicar la técnica escultórica a la fabricación de piezas de diseño o funcionales que puedan llegar a todo el público.

El resultado de  este trabajo permite a Bronzo ofrecer al público, además de esculturas, objetos fundidos en bronce, aluminio o plata que pueden ser objetos decorativos y también funcionales, como lámparas, relojes o mobiliario, y están elaborados por los escultores de Bronzo o por los artistas que habitualmente funden sus obras en el taller. A ello se ha sumado recientemente la colaboración con otros autores y artesanos, entre los que destacan los joyeros.

jueves
30
enero 2014
This entry was posted in Bronzo 2014, Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *