2013

San Sebastián de La Gomera recibe este viernes a los artistas de Circundando

El Auditorio Infanta Cristina de la capital gomera sirve de escenario al Festival Internacional de Circo en Movimiento

El fin de semana comienza en San Sebastián con dos horas de magia, humor y circo, a cargo del mago Raúl Camagüey, el equilibrista Víctor Sánchez y la compañía Elegants

El Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián de La Gomera se convierte este viernes 28 de junio, a las 20.00 horas, en el escenario de Circundando, el Festival Internacional de Circo en Movimiento que recorre las Islas en su segunda edición y que llega a la Isla Colombina procedente de El Hierro, donde arrancó los aplausos y sonrisas del público en El Pinar y Frontera, como ya ocurrió también en Teror, Guía y Garachico.

El recinto para la actuación se ha cambiado debido a los fuertes vientos que afectan a la capital de la Isla. El acceso al espectáculo continúa siendo libre y gratuito, como ha sido siempre en el caso de Circundando.

Este Festival Internacional de Circo en Movimiento es un programa de acceso libre y gratuito que los vecinos y visitantes de San Sebastián de La Gomera y de toda la Isla podrán disfrutar del exquisito trabajo El cartel Circundando cuenta con la participación del mago Raúl Camagüey (Cuba), del artista circense y equilibrista Víctor Sánchez, de la compañía Circovito (Madrid), y de Adriano Marçal Dico, Ignasi Gil, Jordi Jaunet Boni y Ramiro Vergaz, integrantes de la compañía Elegants (Cataluña -Brasil), que exhibirán su  maestría en disciplinas como la magia, el equilibrismo en la cuerda floja, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético.

El mago Raúl se muestra como un excelente y divertido mago; sus trucos y su extraordinario sentido del humor arrancan por igual sorpresas y carcajadas entre un público que se hace su cómplice desde el primer momento. En la cuerda floja, Víctor Sánchez mantiene el equilibrio y representa historias en complicidad con el público; el equilibrista es uno de los pocos en el mundo capaz de subir una escalera de 180 centímetros, sostenida exclusivamente sobre el volátil soporte de la cuerda.

En la segunda parte del programa, Elegants representará Cabaret Elegance, un cabaret de circo en el que cada artista presenta su dominio de diversas técnicas: malabares, trapecio, mástil chino, monociclo… La obra ha sido premio del jurado al mejor espectáculo de la última edición del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, y premio del público en el Festival de Teatro de Calle Buitengewoon de Doetincheim (Holanda) en 2012.

 

Arte y circo

Aparte de la exhibición de las técnicas que todos dominan tras un esfuerzo considerable y trabajo constante, el trabajo del circo permite “incorporar un poquito de felicidad a los corazones de la gente”, según detalla el equilibrista madrileño Víctor Sánchez.

En Cabaret Elegance, la compañía Elegants ofrece un espectáculo de “cabaret de circo”, consistente en una serie de números de circo continuados, en los que sus cuatro integrantes exhiben su dominio de las distintas técnicas circenses, sin dramaturgia. Bajo el hilo conductor del cierre inesperado de un importante cabaret de lujo de Río de Janeiro, dos artistas guapos, simpáticos y encantadores, deciden continuar con el espectáculo, a pesar de la negativa del cuerpo de bailarinas. Para completar la compañía, incorporan a “dos jóvenes promesas”: el barman y el chico de los encargos. En ese marco de relato y con la comicidad como lenguaje conductor se presenta una sucesión de números de gran nivel, en una escenografía original y una puesta en escena cuidada.

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.

Jueves
27
junio 2013
This entry was posted in 2013, Circundando, Sala de prensa. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>