Cultura Puerto de la Cruz

Más de 120 estudiantes de quinto de primaria de Puerto de la Cruz participan en Fuerteguineo, el concurso cultural entre escolares del Archipiélago

Los cinco colegios de primaria del municipio están implicados en la iniciativa

Más de 120 estudiantes de quinto de primaria de los colegios de Puerto de la Cruz participan desde hoy en el concurso Fuerteguineo, una iniciativa cultural de Puerto del Rosario, que celebra este año su tercera edición. Los estudiantes de Puerto de la Cruz y del municipio majorero, se miden también con sus equivalentes de colegios de La Laguna, que se suman a la edición de 2013.

Los estudiantes citados están matriculados en quinto de primaria en los cinco colegios existentes en el municipio, los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) San Antonio, Tomás de Iriarte, César Manrique, La Vera y Punta Brava. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Verónica Rodríguez, se mostró muy satisfecha por el alto grado de participación y por la implicación de todos los centros escolares del municipio y subrayó que “este tipo de iniciativas estimulan el conocimiento de la cultura y la historia local y la del Archipiélago y fomentan los vínculos entre todas las Islas desde edades tempranas”.

Fuerteguineo es un concurso sobre la historia y la cultura del municipio que consiste en la respuesta a una serie de cuestionarios distribuidos a través de la página web www.puertodelrosariocultural.com. Las preguntas del cuestionario están relacionadas principalmente con la cultura, la historia y la realidad actual de los municipios participantes y están disponibles cada semana para que los equipos de estudiantes puedan prepararlos y contestarlos.

El concurso comenzó este viernes con el primer cuestionario. Los restantes serán distribuidos los viernes de este mes (12, 19 y 26 de abril) y el primer miércoles de mayo (día 8). De esta manera, los equipos participantes cuentan con una semana para preparar las preguntas.

Al final del proceso, los estudiantes habrán respondido cien preguntas, divididas en cinco cuestionarios de veinte interrogantes cada uno. Las respuestas podrán ser valoradas cada una hasta diez puntos. El recuento de los puntos alcanzados se hará al final de cada ronda de cuestionarios y cada una de ellas será ganada por el equipo que consiga haber acumulado más valoración. En el caso de empate, el reglamento prevé la posibilidad de celebrar una final presencial si fuera necesario.

Para la celebración de la final se prevé la formación de un grupo integrado por cinco estudiantes cada uno, entre los cuales se elegirá un portavoz que será apoyado por los cuatro miembros restantes. Las preguntas deben responderse en un plazo de un minuto. Para el grupo ganador el premio consiste en un viaje a Fuerteventura, en el caso de Puerto de la Cruz y La Laguna, mientras que los ganadores en Fuerteventura viajarán a Tenerife.

viernes
05
abril 2013
This entry was posted in Cultura Puerto de la Cruz, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *