Bronzo 2013

El escaparate de Bronzo por Semana Santa recuerda al público el renovador concepto de su sala-tienda en La Laguna

El taller de fundición ofrece en el casco de La Laguna un espacio para el encuentro entre el cliente y el artista

Un suelo de adoquines sirve de base a una serie de elementos simbólicos asociados a la historia de la pasión que se celebra en Semana Santa en el escaparate del Espacio Bronzo, la sala de arte-tienda que mantiene abierta en La Laguna (Tenerife) el taller de fundición Esculturas Bronzo.

Un capirote forrado con tela morada permite al público asociar a la celebración cristiana de la primavera campanas —como las de las iglesias y ermitas—, monedas —como las que recibió Judas por su traición—, clavos grandes y profundos —como los empleados en las cruces de los crucificados—, cadenas —como las que dificultaban el tránsito con la cruz a cuestas—, martillos consistentes —como los que pudieron usarse en el calvario— y medallas fundidas en plata —como las que usan los cofrades—. Campanas, monedas, clavos, cadenas, martillos y medallas son en realidad objetos del siglo XXI, fundidos todos en el taller de Esculturas Bronzo en la carretera de Los Baldíos, en La Laguna.

De esta forma singular y artística, con el gusto característico de los escaparates de Bronzo, el taller de fundición recuerda al público las distintas posibilidades para las que pueden utilizar los servicios tanto del taller como de su sala-tienda situada en la calle Núñez de la Peña, 19, también en La Laguna. Así, además de visitar la exposición Recorrido, con obras del artista palmero Medín Martín, el público puede definir con el equipo de Bronzo un producto propio.

Porque el Espacio Bronzo no es solo una sala de arte y una tienda de objetos fundidos en el taller, sino que es también un punto de encuentro entre el público y el artista, un lugar donde puede materializarse el encargo de lo que el cliente desea tener; en eso consiste el lema que guía su trabajo: De la idea al objeto.  Cualquier cosa que se desee conservar como un recuerdo o compartir como un regalo puede pasar desde su materia original a una nueva textura de metal indeleble y noble, como el bronce o la plata.

Así lo muestran los objetos producidos por Bronzo que se encuentran en su escaparate con ocasión de la Semana Santa, pero también otros que se pueden encontrar en las estanterías de la sala-tienda como objeto de compra o como ejemplo de posibles producciones. Es el caso de la diversidad de zapatillas, de bebé, de ballet, de deportes… que han pasado a la eternidad de la materia indestructible al fundirse en bronce después de someterse a un proceso de modelado en cera.

miércoles
27
marzo 2013
This entry was posted in Bronzo 2013, Esculturas Bronzo, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *