Sala de prensa

Las exposiciones fotográficas ‘Islas de Luz’ y ‘Cielos y sombras’, en el programa del Centro Asociado de la UNED de Tenerife para La Noche en Blanco de La Laguna

El patio central acoge un taller de idiomas y sesión de cuentacuentos junto a otras actividades informativas

La biblioteca se suma al gran día del otoño lagunero con descuentos del 10% en las compras realizadas hasta las 14 horas

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife participa este sábado 24 de noviembre en las actividades del programa de ocio nocturno La Noche en Blanco de La Laguna con la apertura de dos exposiciones fotográficas y la celebración de actividades lúdicas y formativas.

Las exposiciones son Cielos y sombras, con fotografías de Juan José Velázquez, y la colectiva Islas de Luz, que se organiza en colaboración con Canarias Cultura en Red muestra el trabajo de los fotógrafos canarios Rafael Arocha, Rubén Acosta, Enma Manescau, Teresa Correa, Carolina Rodríguez Chinea y Eduardo Naya; así como de los fotógrafos Guilherme Figueiredo, de Azores, Riccardo Scibetta, de Sicilia y, por Raúl Torres, de Puerto Rico.

La sede del Centro Asociado en La Laguna permanecerá abierta hasta las 23 horas. A lo largo de la mañana, el patio del edificio situado en la calle San Agustín, 30 acogerá dos actividades: una sesión de cuentacuentos que comienza a las 11.00 y un taller de idiomas, impartido por Elba Vera y Violetta Jojo, tutoras del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) del Centro Asociado.

El taller de idiomas promete ser una actividad interesante, formativa y lúdica al mismo tiempo. Bajo la consigna “donde un zumo de mango no puede traducirse por handle juice”, las profesoras anuncian que darán a “diferentes culturas a través de la influencia de su idioma en nuestra sociedad”.

Paralelamente, el personal de la UNED protagonizará diversas actividades informativas en las que se explicará a los interesados el funcionamiento del sistema de formación a distancia y semipresencial característico de este centro universitario. Además, la librería del Centro se suma a la celebración del día más importante del otoño lagunero con la aplicación de un descuento del 10 % en todas las compras que se realicen en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Exposiciones fotográficas

Islas de Luz, organizada por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, revela la influencia de la condición de insularidad en la obra de nueve fotógrafos a través de noventa fotografías. Las obras, seleccionadas por el comisario Alejandro Delgado de Molina, plasman la manera en la que la condición de habitante de la isla y la consiguiente lejanía del continente influyen en la obra artística de los fotógrafos participantes.

En Islas de Luz, Rubén Acosta presenta reflexiones sobre los procesos de construcción de ciudades y la relación con el medio natural, en este caso, sobre el levantamiento de Dubai. Enma Manescau ofrece su perspectiva africana a través de la decena de piezas fotográficas que componen la serie Tanzania.

Aunque sea un instante, la serie que presenta Rafael Arocha, es un trabajo de investigación personal sobre los recuerdos presentes y la representación de la vida urbana. Supone un giro hacia un documental de carácter subjetivo, hacia la ambientación de lo emocional. Por su parte, Teresa Correa, centrada en la Antropofotografía, presenta la serie denominada Cuando me miras.

Del portugués Gilherme Figueiredo (Azores) esta muestra ofrece una selección de fotografías que nadan entre los paisajes natural y humano. El puertorriqueño Raúl Torres presenta conjunto de imágenes hechas en lugares del planeta distantes geográfica y culturalmente, fiel reflejo de su vida en la que ha residido en una decena de países de tres continentes.

Completan la muestra fotográfica Islas de luz las obras de los tinerfeños Carolina Rodríguez Chinea y Eduardo Naya, especializado en fotorreportaje, y las del arquitecto siciliano Riccardo Scibetta. Las fotografías de Juan José Velázquez en Cielos y sombras, revelan un intenso interés por la naturaleza y un trabajo cuidado y certero.

viernes
23
noviembre 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UNED Tenerife and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *