Sala de prensa

El programa Senior del Centro Asociado de la UNED de Tenerife ofrece seis cursos y dos talleres para la formación de mayores de 55 años

Un taller literario se suma al programa de inglés para viajeros, actividad física, estimulación mental y de memoria, voluntariado, ocio e informática

Seis cursos y dos talleres forman parte del programa de formación para mayores de 55 años que desarrolla en el año académico 20122-2013 el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) bajo el lema “Conocimiento sin límites”. Todos los cursos cuentan con una única sesión semanal de una hora y media de duración.

Senior  está abierto a todas las personas que superen la edad citada, con independencia de su formación académica; la única condición para participar es el interés en enriquecer sus conocimientos. Aunque algunos de los cursos del primer semestre actual (hasta febrero) ya han comenzado, aún puede efectuar la inscripción en aquellos que no hayan cerrado el cupo de participantes.

Las gestiones se pueden realizar en la secretaría del Centro Asociado (calle San Agustín, 30, en La Laguna). Por correo electrónico, se puede solicitar información en info@unedtenerife.es.

La novedad de este año es la oferta de un Taller literario, que correrá a cargo de Roberto J. García de Mesa, tutor del Centro. A este programa de talleres se suma el de Prevención del deterioro cognitivo: estimulación mental y de la memoria, del que se hace cargo José M. Betancort Martín.

Inglés para viajeros, en sus niveles I y II, con la profesora Elba Vera Díaz; Actividad física. Incidencia en la salud, con José Juan Rodríguez Galván; Informática: internet, correo electrónico y tratamiento de la imagen, con Carina González; Voluntariado. Compromiso con la vida  y Ocio, animación sociocultural y terapias alternativas, ambos con Juan Trujillo Herrera son los títulos que forman parte del programa UNED Senior del Centro Asociado de Tenerife en la cuarta edición de este plan formativo. El segundo semestre (marzo-junio) inicialmente contempla el mismo programa, excepto el primer nivel de Inglés para viajeros.

UNED Senior es un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal dirigido a personas mayores de 55 años Sus objetivos son ofrecer formación en temáticas que interesan a este colectivo social con el fin de mejorar su calidad de vida, ofrecer conocimientos y aprendizajes para el desarrollo integral y la autonomía personal, así como favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y dar elementos para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Las personas que participan en el programa Senior encuentran en la UNED un espacio universitario propio en el que pueden intercambiar conocimientos y experiencias, con  acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) propias de esta universidad semipresencial y con un itinerario formativo flexible, adaptado a las necesidades de cada estudiante que los estudiantes pueden definir gracias a la orientación personalizada que caracteriza a la UNED.

miércoles
21
noviembre 2012
This entry was posted in Sala de prensa, UNED Tenerife and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *