MiradasDoc

Turismo de Tenerife participa a través de Tenerife Film Commission en MiradasDoc Market para promocionar la Isla como plató natural

TFC promueve también a las productoras canarias como prestadoras de servicios para el rodaje

Turismo de Tenerife, la entidad de promoción exterior de la Isla, participó en MiradasDoc Market a través de la presencia de su Tenerife Film Commission (TFC) en uno de los stands expuestos en el área de mercado. Estar en MiradasDoc Market permite a TFC visibilizar la infraestructura local disponible para el cine, al tiempo que es una manifestación de su apuesta por impulsar el sector audiovisual local.

En este espacio, TFC mantiene encuentros con las productoras que acuden a MiradasDoc para dar a conocer las oportunidades que ofrecen los espacios naturales y urbanos de la Isla para el rodaje de cine, televisión y publicidad, al mismo tiempo que promueve las productoras locales que pueden ofrecer servicios para los rodajes que se realizan en la Isla.

Precisamente, la actividad de TFC es la que explica el afianzamiento de Tenerife como plató natural para rodajes publicitarios y cinematográficos, que ha alcanzado una cifra de 77 producciones audiovisuales nacionales e internacionales entre enero y septiembre de 2012, según informó Turismo de Tenerife recientemente. Por país de origen, las productoras que más actividad mantienen en la Isla son españolas, alemanas y británicas.

En datos absolutos por año, la actividad de la Tenerife Film Commission de Turismo de Tenerife se incrementó en 2011 un 22% respecto a 2010, lo que supuso unos ingresos récord para Tenerife de 13,5 millones de euros, frente a los 3,5 millones del año anterior.

 

jueves
01
noviembre 2012
This entry was posted in MiradasDoc, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *