Escuela Canaria de Creación Literaria

El Aula Virtual de la ECCL ofrece programa un curso de redacción y estilo para quienes trabajan con textos

La Escuela Canaria de Creación Literaria incorpora el ámbito laboral al catálogo de los usuarios de su nueva plataforma digital

Escribir no es solo un ejercicio que lleva a la literatura. En la vida cotidiana, en la laboral, la redacción clara y precisa es esencial a la hora de garantizar una correcta comunicación. Para atender esta necesidad, especialmente sensible e imprescindible en el mundo empresarial, la Escuela Canaria de Creación Literaria ha incluido en el programa de su Aula Virtual el Taller de redacción y estilo.

El profesor y poeta Coriolano González Montañez es el encargado de este curso que concibe la escritura como herramienta de trabajo. Participar en él es fácil, a través del enlace de Internet http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. El taller está organizado en ocho sesiones en las que se participa de manera individual; al desarrollarse a partir de una conexión a Internet, la distancia no es un impedimento para participar en el taller, pero este también puede organizarse en exclusiva para empresas o equipos de trabajo.

Cada sesión cuenta con una parte teórica, relacionada con la redacción y el estilo en los diferentes tipos de párrafo y de la que se realizarán ejercicios prácticos y que serán corregidos a través de la plataforma digital del Aula Virtual.

A lo largo del taller se tratan los errores más comunes en la redacción de textos, especialmente los ortográficos, los de planificación, de uso de verbos, de expresiones concretas o de acentuación y puntuación. Igualmente, al concluir el taller, los participantes estarán al corriente de las novedades más sobresalientes de la nueva Ortografía de la Real Academia de la Lengua Española u otros aspectos relacionados con la solidez del texto, como pueden ser la cohesión textual o el adecuado registro lingüístico.

lunes
09
abril 2012
This entry was posted in Escuela Canaria de Creación Literaria, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *