Escuela Canaria de Creación Literaria

La Escuela Canaria de Creación Literaria crea su Aula Virtual en Internet para sus seguidores en América Latina

 El programa incluye seis cursos de formación para futuros escritores

Los seguidores de la Escuela Canaria de Creación Literaria (ECCL) en América Latina podrán seguir sus cursos de formación para escritores a través de su Aula Virtual en Internet, una plataforma digital que elimina las distancias.

La Escuela ha volcado en este nuevo escenario de formación su experiencia de seis años de clases a distancia a través de Internet, de manera que, con esta nueva aplicación informática, el estudiante puede disponer de apuntes estructurados, bibliografías y otros suculentos documentos literarios, “algo más secretos”, según señala Antonia Molinero, directora de la ECCL.

Participar en el Aula Virtual de la ECCL es sencillo a través del enlace de Internet: http://aulavirtual.escuelaliteraria.com. Se puede comenzar en cualquier momento.

La novedad que ofrece el Aula Virtual a los participantes consiste en dotarles de un espacio propio dentro de la estructura virtual de la propia Escuela, en la que el ámbito físico es sustituido por el ámbito informático, sin afectar a la comunicación entre el profesor y el alumno.

Además, el programa formativo se amplía a seis cursos: Saber contar y La creatividad en la escritura, para formación de nuevos narradores; Coaching Escribe tu novela, de acompañamiento en la preparación de un proyecto narrativo completo; Comunidad de escritores, que concluye con ocho narraciones que podrían formar parte de la preparación de un primer libro de relatos; Literatura infantil y juvenil, especializado en esta rama de la escritura, y Taller de redacción y estilo, concebido para aquellas personas que utilizan la comunicación escrita como una herramienta de trabajo.

La iniciativa está pensada especialmente para los seguidores de la ECCL en Colombia, Ecuador, México, Perú, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Venezuela y Chile, los países en los que se concentran las personas vinculadas a la ECCL en América, aunque la Escuela cuenta también con alumnos en Estados Unidos y otros países del continente.

Antonia Molinero indica que el Aula Virtual ofrece a los participantes enunciados muy sugerentes, apuntes esenciales y bibliografías que un escritor debe conocer. “No se lo debe perder quien aspire a escribir”, afirma Molinero, que destaca que las propuestas dirigidas a los escritores en fase de formación son “muy sugerentes y estimularán la imaginación de todos los que quieren escribir”.

Tras seis años de formación a distancia a través de la red, Molinero asegura que los cursos de la ECCL estimulan a los nuevos creadores, tal como afirma uno de sus alumnos, cuando al despedirse al final del curso le comenta por correo electrónico: “Espero que algún día no muy lejano puedas leer y disfrutar una novela mía”.

La aplicación informática hace que el espacio geográfico deje de ser un inconveniente para la formación, tal como reflejó también una de los estudiantes: “Estaba en Londres cuando recibí la propuesta del primer ejercicio. De alguna manera, la ciudad pasó a un segundo plano asediada por las ideas que iban, venían o sencillamente no aparecían, para escribir sobre un sueño, desde el sueño y con el lenguaje del sueño”. Según esta estudiante, los siete meses del curso consistieron en pasar del “pánico de la primera página en blanco” al “entusiasmo” con el que redactó su último ejercicio.

viernes
30
marzo 2012
This entry was posted in Escuela Canaria de Creación Literaria, Sala de prensa and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *