Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias

Cerca de cincuenta personas participaron en los cursos de sonido e imagen submarina

Carlos de Hita y Rafael Herrero fueron los encargados de impartir los seminarios

Cerca de cincuenta personas participaron en los cursos Sonido en la Naturaleza y Filmar Bajo El Agua organizados dentro del programa de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias. Desde el martes 19 de mayo hasta este viernes se han sucedido cuatro sesiones en cada uno de los cursos.

Las 18 personas que participaron en el curso de grabación de sonidos en la naturaleza tuvieron la oportunidad de conocer los fundamentos teóricos de la actividad y las conclusiones a las que ha llegado Carlos de Hita en su dilatada experiencia. Además, durante dos días, participaron en sesiones prácticas, recogiendo sonidos de la naturaleza en Anaga y en la costa de Puerto de la Cruz.

El profesor, Carlos de Hita, es técnico de sonido de la naturaleza, una actividad que le ha permitido registrar un amplio archivo sonoro de las voces de la fauna española africana, asiática y amazónica; de actividades tradicionales y de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios. En 2006 fue nominado a un premio Emi de música y sonido, por sus colaboraciones con National Geographic.

Los treinta participantes en el curso de imagen submarina también contaron con experiencias prácticas después de las primeras sesiones teóricas, con inmersiones para tomar imágenes de los fondos marinos del municipio. Buceador profesional desde 1983, Rafael Herrero Massieu realiza trabajos submarinos para estudios ambientales y reportajes video-fotográficos. Su empresa Aquawork trabaja fundamentalmente como productora de televisión de documentales de naturaleza, especializada en temas submarinos. El taller está dirigido a estudiantes de imagen y sonido de Canarias y se propone la realización y el montaje de  un documental sobre los fondos marinos canarios.

viernes
22
mayo 2009
This entry was posted in Festival de Cine Ecológico y de la Naturaleza de Canarias, Sala de prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *